Alcaldía invita a seguir pensando en la movilidad con inteligencia

A la campaña 'Para piensa y pon de tu parte' le fue bien el primer fin de semana de marzo: el 60,3 por ciento de los conductores 'auscultados' estaban sobrios.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de marzo del 2011

Las pruebas de alcoholemia realizadas en 60 puntos de control instalados por la Policía Metropolitana de Tránsito el fin de semana pasado en Bogotá dieron como resultado una baja en la conducción con tragos: de 290 pruebas de alcoholemia realizadas, 175 resultaron negativas.

Este resultado se lo atribuyen las autoridades a la campaña 'Para, piensa y pon de tu parte' que se está llevando a cabo en las localidades de Fontibón, Suba, Candelaria y Chapinero, a través de la entrega de 4.606 asistencias de conductor elegido gratuitas, en los establecimientos de rumba y restaurantes.

"Cada vez son más quienes atienden a este tema como una problemática de ciudad. Pero no podemos bajar la guardia, por eso seguimos en la tarea de hacer seguimiento y controles a quienes desobedecen las normas, por medio de los controles de la policía, la colaboración ciudadana, el compromiso decidido de Asobares, los expendedores y fabricantes de licor y las autoridades distritales" dijo Andrés Rojas Franco, coordinador del programa Amor por Bogotá.

Recomendaciones de Movilidad
1. Entregue las llaves.
2. Deje el carro en un parqueadero.
3. Pregunte por el 'conductor elegido gratuito'.
4. Tome un taxi.
5. Celebra bien y vuelve seguro a  casa.

Cifras (10 de febrero al 6 de marzo del 2011)
Accidentes por consumo de alco hol o embriaguez: 58
Muertes por consumo de alcohol o embriaguez: 1
Comparendos por resultados positivos en las pruebas de alcoholemia impuestos por la Policía de Transito: 439
Fuente: Secretaría de Movilidad

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.