En Alemania se empieza a vender la bicicleta eléctrica Cruise creada por BMW y Bosch

Con un motor eléctrico Bosch de 250 vatios de potencia y autonomía cercana a los 70 kilómetros, se venderán las primeras 1.000 unidades de la Cruise e-bike en Alemania. Pedalazo ecológico.

Redacción Motor

08:06 p.m. 05 de abril del 2013

 Vea los detalles de la bicicleta Cruise e-Bike de BMW/Bosch

Alemania será el primer escenario para el estreno del nuevo modelo de bicicleta eléctrica Cruise e-Bike, equipada con motor eléctrico Bosch de 250 vatios de potencia y con un rango de unos 70 kilómetros de autonomía.

Desarrollada en colaboración con BMW, las primeras 1.000 unidades irán exclusivamente para el mercado alemán, con un precio unitario de 6,3 millones de pesos (con motor) ó 2,1 millones (sin motor). Su venta y expansión a otros mercados dependerá en gran parte de la aceptación que el modelo tenga en Alemania.

El motor de la Cruise e-Bike es el mismo utilizado en otras bicicletas de Bosch y llamado Drive Unit, que se integra fácilmente a cualquier tipo de estructura.

Como innovación el Drive Unit se activa de acuerdo al esfuerzo muscular, la inclinación del camino y la necesidad que tenga el ciclista para apoyar su pedaleo de manera inmediata y constante, alcanzando una velocidad máxima de 25 kph. No requiere mantenimiento y permite graduar el nivel de asistencia al pedaleo de acuerdo a las necesidades, entre cuatro programas de conducción: Eco Tour, Sport, Speed y Turbo.

Asimismo, la bicicleta también se puede utilizar en versión 'no eléctrica', al permitir el desmonte de la batería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.