Alemania propone cajas negras para carros autónomos

El ministerio de transporte germano quiere que los vehículos autoconducidos tengan el dispositivo, que grabe permanentemente lo que sucede en cabina.

Por Redacción Motor

05:48 p.m. 25 de julio del 2016
Alemania propone cajas negras para carros autónomos

Alemania propone cajas negras para carros autónomos

La idea, que ronda desde hace un par de años las áreas de ingeniería de BMW y Mercedes-Benz, tomó fuerza en las oficinas de dicha cartera, luego del accidente reportado con un Tesla Model S que incorporaba el asistente de piloto automático y en el cual falleció el conductor.

De ser aprobada la normativa que la institución alemana plantea, los modelos que cuenten con el sistema de conducción independiente, deberán equipar de fábrica las cajas negras.

Alemania propone cajas negras para carros autónomos

.

La legislación alemana quiere dejar plasmado también en su propuesta, que sin importar si el auto se va conduciendo solo o no, el conductor debe mantener siempre la posición en su asiento y estar presto a tomar el control si llega a ser necesario.

La caja que equiparía cada carro autónomo, podrá tener una apariencia similar a las de los aviones y, tal como aplica para el caso aéreo, acá también se daría por sentado que el gobierno alemán podría acceder al contenido del dispositivo cuando lo requiera.

Alemania propone cajas negras para carros autónomos

.

Al respecto, podrán venir algunas reacciones de los propietarios de este tipo de vehículos, pues a través de las cajas negras, se podrá saber, minuto a minuto, la rutina de cada persona.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.