Alerta de dirección contraria, lo nuevo de Ford

La nueva tecnología instalada en el Focus de cuarta generación, evita que el auto choque de frente con los vehículos que vengan sentido opuesto.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 08 de agosto del 2018
Ford Focus

Ford Focus

El sistema 'anti kamikazes’, como se le está llamando, pretende ayudar a reducir accidentes en casos puntuales, como cuando un conductor tome el rumbo equivocado y se pueda meter en contravía por algún camino. Esa equivocación ha sido mortal en muchas regiones del mundo.

Wrong Way Alert de Ford

.

La alerta de dirección contraria funciona basado en el conjunto de técnicas de reconocimiento de señales de tránsito que equipa el Ford Focus, el cual usa en tiempo real la información entregada por el sistema de posicionamiento global, la cual combina con la entregada por una cámara frontal situada en el parabrisas.

Es así como el nuevo dispositivo reconoce las señales de sentido prohibido que se ubican en algunas vías para informar que no se puede transitar en ese sentido, alertando visual y sonoramente al conductor con una señal de ‘prohibido’ que se proyecta en el ‘head-up display’.

Wrong Way Alert de Ford
Wrong Way Alert de Ford

Acto seguido, el auto encenderá de manera automática las luces de emergencia para alertar al conductor que se aproxima y se podrá también detener por si solo en caso de detectar un choque inminente.

DATO
Las pruebas del nuevo sistema se llevaron a cabo en las pistas de la marca en Lommel, Bélgica. Se espera que inicialmente sea comercializado en Alemania, Austria y Suiza.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.