El 'Alfa' de los deportivos: colección Revista Motor - EL TIEMPO

Se trata del Spider, un biplaza descapotable cuyo dinamismo e imagen están claramente inspirados en los modelos más populares de Alfa Romeo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de febrero del 2009

A mediados de los 90, la fábrica italiana Alfa Romeo produjo el Spider, un biplaza descapotable que llamaba la atención por su diseño, pues sin dejar las líneas clásicas de los modelos Alfa (como el Duetto al que le debe su diseño trasero), impuso un nuevo estilo roadster para los aficionados a la velocidad y el lujo.

Las primeras y últimas series de este modelo fueron fabricadas por el Centro de Estilo Pininfarina, firma de diseño automotriz y constructora de carrocerías, también italiana. El estilo pequeño, bajito, de poco espacio, asientos bajos y la clásica línea de Alfa Romeo se ha mantenido en todas sus versiones.

Uno de los rasgos más característicos del Spider es su particular parrilla frontal, en forma de triángulo, situada entre el capó y el parachoques. La parte trasera, corta y levantada, también llama la atención por el panel que une los dos faros y la pronunciada inclinación de la parte final del baúl.

Su motorización es también uno de los puntos que lo hace uno de los más deseados. Actualmente, el modelo cuenta con tres tipos de máquinas: el 2.0 Twin Spark de 175 caballos (215 kph), el 2.0 JTS (Jet Thrust Stoichiometric) de inyección directa y 165 caballos, y el 3.2 V6 24V de 240 caballos de potencia, que en la versión coupé alcanza los 255 kph.

Comodidad, elegancia, calidad y velocidad son las palabras que describen a este bólido, que desde 1995 -cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra- cautivó a los compradores y marcó un mito en la historia de los súper deportivos.

FICHA TÉCNICA
Motor: 3.179 cm3
Cilindros: 6V
CV: 240 HP
Transmisión: manual de 6 velocidades.
Velocidad máxima: 242 kph.

La identidad Alfa Romeo prevalece en ciertos detalles, como los dobles faros pequeños y redondos, propios de estos modelos italianos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.