Alfa Romeo Giulietta obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Este vehículo obtuvo cinco estrellas después de la serie de 'crash tests' y logró una puntuación global de 87 por ciento, que lo hace uno de los compactos de mayor seguridad en el mercado europeo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de junio del 2010

Esta calificación la obtuvo el Giulietta luego de que las pruebas del instituto europeo de seguridad incluyera, además de la protección de los ocupantes y peatones, los sistemas de seguridad activa y de prevención de accidentes que tiene el vehículo.

Asi, el Alfa Romeo Giulietta obtuvo una puntuación de 97 por ciento en protección para adultos, 85 para niños, 63 para peatones y 86 en cuanto a los sistemas de seguridad activa con los que cuenta. Este global de 87 por ciento le permitió acreditarse la máxima calificación.  

La explicación de estos puntajes está en el cuidadoso diseño de la carrocería que requirió miles de horas de simulaciones virtuales con 4 prototipos. Posteriormente, la calidad de las proyecciones virtuales fue verificada físicamente en los carros producidos en la fábrica de Cassino con doscientas pruebas en componentes y piezas menores, con más de cien simulaciones de impacto y más de ochenta test de impacto frontales, laterales y volcamientos a diferentes velocidades y condiciones. 

También por la adopción de avanzados dispositivos electrónicos para controlar el comportamiento dinámico del carro (desde la frenada hasta la tracción). El Giulietta cuenta con el Vehicle Dynamic Control que administra funciones como el control de descenso, el control de tracción y la frenada de emergencia asistida; el MSR para la prevención de la liberación de bloqueo de las ruedas; la 'dirección electrónica activa' DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico, que simula la presencia de un diferencial autoblocante y el nuevo sistema Prefill, que al soltar el acelerador alerta al sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y distancia de detención. 

La protección total se complementa con los seis airbags (dos de los cuales son multistage); cinturones de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga y el nuevo dispositivo SAHR, integrado en el respaldo de los asientos delanteros, cerca de la nuca del ocupante, que en caso de impacto por detrás mitiga el denominado 'latigazo cervical'.  

Por último, en el ámbito de la seguridad preventiva, el Alfa Romeo Giulietta adoptó las luces con "Daylight" (luz diurna). En el arranque se encienden automáticamente las luces de posición -en respuesta a una legislación europea- y los stops traseros con LED, que en comparación con las lámparas tradicionales,ofrecen más intensidad luminosa.

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