La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo eléctrico número 100.000

Una estudiante de Atlanta, Georgia, (EE. UU.) fue la compradora de un Nissan Leaf que se fabricó con el sello de esta alianza. Solo de este modelo se han vendido 71.000 unidades en el mundo.

Redacción Motor

10:46 p.m. 24 de julio del 2013

Por las calles de todo el mundo ya circulan un total de 100.000 vehículos con Zero Emisiones que se comenzaron a fabricar a partir de la alianza entre los fabricantes Nissan y Renault. Dicho acuerdo, calificado como exitoso por el alto volumen de este tipo de vehículos que han puesto en las diferentes vías con más de 841 millones de kilómetros recorridos, representa un promedio de 53 millones de litros de petróleo ahorrados y 124 millones de kilogramos de CO2 que se han dejado de emitir.

Desde la llegada al mercado del vehículo eléctrico producido en masa, hace dos años y medio, Renault-Nissan ha vendido más vehículos Z.E. que todos los fabricantes de automóviles de esta categoría combinados. El primer vehículo fue un Nissan LEAF de propiedad del ingeniero Olivier Chalouhi en el Silicon Valley de California. Él compró ese vehículo cuando fue lanzado en diciembre de 2010.

El comprador número 100.000 fue Allison Howard, una estudiante graduada de la Universidad Estatal Kennesaw en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, quien adquirió recientemente un Nissan LEAF. Para ella, el vehículo “es sencillamente perfecto a la hora de conducirlo es muy cool, lo adoro, y lo mejor es que es completamente eléctrico, así que no tengo que gastar dinero en gasolina como un estudiante de colegio, es grandioso”, afirmó Howard.

No cabe duda alguna de que en esta cifra récord, en estos 100.000 vehículos eléctricos vendidos por Nissan y Renault hasta la fecha tiene mucho que ver la presencia del modelo Leaf. Es, holgadamente, el modelo que más ventas aporta al total con una considerable cifra de 71.000 unidades vendidas. Y no sólo eso, parece que es un perfecto embajador de la marca japonesa, ya que el 80 por ciento de los compradores del Nissan Leaf son nuevos en la marca. En Noruega es incluso uno de los 10 vehículos más vendidos. Los VE en ese país están exentos del impuesto al valor agregado (IVA) y de impuestos de carretera, y tienen acceso a los carriles exclusivos para buses y a estacionamiento gratuito.

Los principales mercados para el Nissan LEAF son los Estados Unidos, con 30.000 unidades; Japón, con 28.000 unidades, y Europa con 12.000 unidades. En los Estados Unidos, el automóvil se encuentra entre los 10 vehículos mejor vendidos en San Francisco, Seattle y Honolulu.

Renault también hace lo suyo
Renault ha vendido más de 30.000 unidades desde que su primer modelo, el Kangoo Z.E., nombrado como la Furgoneta Internacional del Año 2012, salió a la venta a finales de 2011. Además, lidera el mercado de vehículos eléctricos en Europa con un 61 por ciento de participación, incluyendo el Twizy. Los principales mercados de Renault en Europa son Francia, Alemania e Italia.

Adicional al Kangoo Z.E., Renault también ofrece el Fluence Z.E. sedán, el vehículo de dos puestos Twizy y el subcompacto ZOE, lanzado a comienzos de este año. El Renault Twizy es el modelo más vendido de la marca con cerca de 11.000 unidades, desde su lanzamiento en 2012.

El Renault ZOE tiene un rango de más de 210 km (NEDC). El automóvil se vende por 13.700 euros en Francia después del incentivo gubernamental de 7.000 euros, sin incluir la batería. Renault comenzó a vender el ZOE en marzo a través de Europa y ha vendido casi 5.000 unidades.

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