AMG, 'el nuevo apellido' del fabricante alemán Mercedes-Benz

Los más recientes modelos de la serie deportiva de esta marca inician una nueva era con cambio de nombre.

Redacción Motor

08:09 p.m. 26 de septiembre del 2014

El pasado 9 de septiembre Mercedes-Benz finalmente reveló al mundo el que puede considerarse como su buque insignia dentro de los vehículos deportivos: el Mercedes-AMG GT. Posteriormente, el miércoles de esta semana que termina reveló la versión más deportiva del Clase C, su modelo más exitoso. Su nombre: Mercedes-AMG C 63.

Como bien podrán notar, el nombre de estos dos nuevos vehículos desarrollados por la marca alemana junto con su brazo derecho en cuanto a lo que a versiones deportivas se refiere, ha dejado de lado el ‘apellido’ Benz que hasta el momento había acompañado a cada uno de sus modelos desde 1902 cuando se registró como marca.

Pero al contrario de lo que se creería, no se trata de una reestructuración total de la marca sino únicamente de la división encargada de desarrollar los vehículos más deportivos y extremos ofrecidos por el fabricante alemán. AMG, que se fundó en 1967 como una compañía independiente que buscaba darle a estos autos una nueva personalidad, no solo es propiedad de Mercedes sino que ha cobrado mayor relevancia.

Es así como todos los modelos convencionales continuarán llevando su nombre y apellido de siempre, Mercedes-Benz, mientras que de ahora en adelante, aquellos desarrollados por este preparador, serán llamados Mercedes-AMG.

En palabras de Tobias Moers, director Ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH, “estamos marcando el inicio de una nueva era con la nueva nomenclatura”.

A esto también se une la introducción del nuevo motor que entrará a reemplazar el agresivo y potente V8 de 6.3 litros utilizado por el SLS AMG y el C 63 AMG de la generación anterior, un V8 de 4.0 litros y doble turbo que no solo promete una mayor eficiencia sino también un mayor rendimiento respecto a su antecesor.

Así, el éxito recogido por el SLS AMG (que vio una serie de ediciones especiales y hasta una versión eléctrica) y el C 63 AMG de la generación anterior, que vendió más de 40.000 unidades a nivel mundial durante su producción, espera ampliarse aún más con la presentación de estos dos nuevos modelos, el nuevo motor y los demás productos que poco a poco se irán presentando.

AMG, historia de pasión

AMG nació en 1967 por iniciativa de Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y el nombre proviene de las iniciales de sus apellidos y de Grossaspach, ciudad donde dieron inicio a todo.

En 1971 se ganaron su reputación gracias al AMG Mercedes 300 SEL 6.8 que ganó las 24 Horas de Spa.

En 1990 firmaron un acuerdo con Daimler-Benz AG y el 1 de enero de 2005 Daimler Chrysler compró el 100 por ciento de sus acciones.

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