Dos años antes de su lanzamiento Toyota revela datos del modelo Prius

La mejora en eficiencia, la reducción en los costos de fabricación y peso serán las grandes señas de las que hará gala esta nueva generación del híbrido más reconocido de Toyota.

Redacción Motor

04:55 p.m. 29 de agosto del 2013

Luego de superar las tres millones de unidades producidas de su modelo híbrido Prius desde que se lanzara la primera generación al mercado en 1997, y que se convirtiera, durante los seis primeros meses del 2013, como el modelo más vendido en el mercado japonés con 132.472 unidades, Toyota comenzó a dar los primeros adelantos de la generación que se comercializará a partir del 2015.

Esa cuarta generación de la cual ya empezó a llegar información a cuentagotas del Toyota Prius y del Toyota Prius Plug-In Hybrid, llegará al mercado ofreciendo la evolución que ha subrayado toda la saga desde que fue lanzado fue lanzado el  primer modelo al mercado.

Especifícamente, la mejora en eficiencia, la reducción en sus costos con la implementación de materiales ligeros y la contención en peso será las grandes señas de las que hará gala esta nueva generación de Toyota. Las baterías serán un punto crítico en el nuevo Toyota Prius encontrando un acumulador con mayor densidad energética que la actual generación.

El motor a gasolina seguirá un mismo principio de evolución. De este modo, el nuevo Toyota Prius empleará un bloque de 4 cilindros y con 1,8 litros. El principal foco de mejora será la eficiencia térmica que pasará del actual 38,5 por ciento a más de un 40.

El propulsor eléctrico será de nueva factura permitiendo reducir su peso y aumentando su protagonismo en el sistema híbrido gracias a una mayor eficiencia. Haciendo mención al Toyota Prius Plug-In Hybrid, la compañía confirma que esta variante está siendo desarrollada en paralelo con el nuevo Toyota Prius, un hecho que permitirá encontrar mejoras sustanciales que ofrezcan una mayor diferenciación entre modelos pese a contar con una similar base técnica y conceptual.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.