aplicaciones para mantener el vehículo limpio y seguro

FitCars, una app hecha por egresados de la U. Nacional, para solicitar el lavado en seco y AIG Asistencia para solicitar los servicios de la póliza.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 13 de julio del 2016
Aplicación colombiana para el lavado en seco a domicilio

FitCars Aplicación colombiana para el lavado en seco a domicilio

Dos aplicaciones nuevas que resultan interesantes para el mundo de los vehículos llegarán al mercado colombiano, una de ellas es 'made in Colombia'  hecha por jóvenes emprendedores y sirve para hacer un concienzudo y ecológico lavado al vehículo y la otra es privada para solicitar la asistencia de la póliza de seguros de carros y motos.

FitCars, Lavado en seco y a domicilio

Esta aplicación fue desarrollada por egresados y estudiantes de la Universidad Nacional para ofrecer una solución práctica y eco-sostenible para la limpieza de los vehículos.

Mediante la aplicación FitCars se puede solicitar el servicio de lavado en seco a domicilio del vehículo en estos sencillos pasos: selección del servicio (lavado general, lavado plus o polichado), selección de la dirección (a través de GPS), se ofrece un listado de empresas aliadas que ofrecen el lavado en seco y sus precios y finalmente se acepta el servicio.

Lavado general de carroceria

Lavado general de carroceria

Esta aplicación también colabora con el medioambiente ya que el sistema de lavado en seco ofrece un ahorro inmenso de agua, pues en promedio sólo se utilizan unos 18 mililitros para limpiar tres autos.

Los creadores ya han realizado el desarrollo completo de la aplicación e iniciarán próximamente una prueba piloto durante dos meses para validar el servicio. En agosto la tendrán para la descarga en Google Play.

Dato
El costo de lavado en seco de un vehículo con una de las firmas aliadas, Green Service, es de 27 mil pesos.

Aplicación colombiana para el lavado en seco a domicilio

FitCar Aplicación colombiana para el lavado en seco a domicilio

Esta aplicación móvil tiene el apoyo de la Facultad de Ingeniería y del programa de emprendimiento InnovaTE de la Universidad Nacional y también de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa Bogotá Emprende.

Con información de la Agencia de Noticias U.N.

APP de AIG Seguros

AIG Seguros Colombia S.A. e Iké Asistencia lanzaron una nueva app para los asegurados de autos y motos en Colombia con la que podrán solicitar los servicios de asistencia, incluidos en su póliza.

Una varada, un accidente con otro vehículo, una llanta estallada en medio de la noche son algunos de los problemas que ayudará a resolver esta aplicación.

Varado_01

Varado.

Con esta aplicación se solicitará la atención más rápido y fácil que por cualquier otro medio para que llegue la grúa, el carro taller, un conductor elegido o la asistencia jurídica en el lugar del accidente, todo según la póliza del usuario.

Esta aplicación se encuentra en el Play Store o en el App Store con el nombre de “AIG Asistencia”  y una vez descargada el usuario debe ingresar sus datos personales para activarla.

Esta aplicación funciona en países como Brasil y México.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.