Como aporte a la movilidad de Bogotá, el pico y placa se suspende del 27 de diciembre al 10 de enero

La Secretaría de Movilidad de Bogotá puso en marcha el pasado 5 de diciembre el Plan Navidad 2013, que incluye el cese de dicha restricción.

Redacción Motor

03:22 p.m. 06 de diciembre del 2013

Dicha estrategia incluye campañas pedagógicas, rutas para que los bogotanos y turistas puedan disfrutar de la ciudad y su iluminación, horarios adicionales de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp; modificaciones al pico y placa y zonas amarillas para taxis, entre otras medidas.

Pico y placa. No aplicará desde el 27 de diciembre del 2013 y se extenderá hasta el viernes 10 de enero del 2014. El lunes 13 volverá a la normalidad la restricción.

Varados. Varios equipos prestarán ayuda mecánica a vehículos dañados en la Avenida NQS, entre la Calle 170 hasta el terminal del Sur.

Consumo de alcohol. Es una campaña denominada “Toma la mejor decisión, la vida cambia en un segundo”, que difundirá mensajes de prevención entre los usuarios de la vía y se concentrará en los las principales zonas de rumba de la ciudad. Incluye pedagogía para los conductores, capacitación del personal de bares y restaurantes, parqueaderos con tarifas plenas con la opción de dejar el vehículo durante toda la noche a un costo razonable, servicio de conductores elegidos, control con alcoholímetros en parqueaderos y en establecimientos y controles policiales.

Cierre de la Séptima. Está clausurada las 24 horas del día desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014, entre las Calles 11 y 24. Este tramo hace parte de los atractivos turísticos de la ‘Ruta de la Navidad’.

Zonas amarillas piloto. Desde principios de diciembre y hasta el 4 de enero del 2014, la SDM implementó y está operando dos zonas amarillas, los días viernes y sábados en la calle 85 con carrera 15 (costado sur) y la carrera 27 entre calles 52 y 53 (costado oriental). Estos espacios operarán entre las 10 de la noche hasta las 2:30 de la mañana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.