Apple se abre a la navegación y recibe a Waze

El sistema Apple Car que no soportaba sistemas de navegación de Android ahora tendrá a la famosa aplicación de tráfico partir de la edición iOS 12.

Por Redacción Motor

01:59 p.m. 06 de junio del 2018
Apple CarPlay con Waze

Apple CarPlay con Waze

Muchas marcas tienen desde fábrica en sus sistemas de infoentretenimiento los sistemas, soportes y aplicaciones que la marca Apple dispuso bajo el producto Apple CarPlay, que siguiendo la filosofía de la gigante tecnológica sólo soportaba los productos desarrollados para su plataforma, por lo cual la noticia no es pequeña.

Ante el uso masivo de aplicaciones como Waze, que están bajo el sistema operativo Android, Apple tuvo que ceder y abrió su cerrado sistema a esta y otras aplicaciones que hacen parte de las actuales necesidades de conducción.

Así que el Apple CarPlay que tendrá el sistema operativo iOS12 tendrá la posibilidad de equipar tanto Waze como Google Maps para quienes quieran buscarle una salida a los atascos.

WAZE VERSUS GPS

WAZE VERSUS GPS

Esto quiere decir que en adelante, los carros cuyo sistema de información y entretenimiento sea compatible con Apple CarPlay, que permite sincronizar un iPhone con la pantalla central del carro para acceder a las aplicaciones, tendrán también esta opción e incluso para el mercado chino, la versión Waze denominada Autonavi.

Estas aplicaciones estarán disponibles a partir de septiembre de 2018 tanto en la App Store, para actualizar los sistemas ya instalados y también aquellos que se integran de fábrica.

WAZE VERSUS GPS

WAZE VERSUS GPS

Estas aplicaciones se mostrarán en la consola del automóvil y se unirán a las aplicaciones que tenía CarPlay en materia de llamadas, música y mensajes de texto. 

Esta podría ser el primer paso para que los sistemas de Apple acojan otras aplicaciones que se elaboraron para Android y también para masificar el uso de este sistema pues en números, frente a Android Auto, lleva perdida la competencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.