Apple estaría trabajando en la concepción de un carro eléctrico y autónomo

Según una información que publica el Wall Street Journal, la empresa tecnológica estadounidense tiene unos 700 empleados en el desarrollo del proyecto Titán que sería una van ecológica y muy avanzada.

Redacción Motor

05:29 a.m. 16 de febrero del 2015

No es la primera vez que se habla del posible iCar de Apple. Durante meses se ha especulado sobre la posibilidad de que la gigante empresa tecnológica se sume a la industria automovilística con un carro muy especial. Ya lo había hecho Google con su carro autónomo y la 'manzana' no podía quedarse atrás.

En un reportaje publicado este fin de semana por el Wall Street Journal, se asegura que más de 700 empleados estarían desarrollando un proyecto denominado Titán y que consistiría en un vehículo de diseño propio, tipo van, con conducción autónoma y motorización eléctrica.

Muchas señales dan muestra de que algo se trae entre manos Apple y que va a tocar hacerle seguimiento desde este sector. Por ejemplo, la semana pasada se descubrió como entre Tesla y Apple se están 'robando' empleados mediante mejoras salariales, en un intercambio que para Tesla sería una mejora en sus sistemas de infoentretenimiento y para Apple, de cara a un futuro iCar eléctrico, cobrarían ahora todo sentido.

Otras señales indicativas serían la llegada hace un tiempo de Steve Zadesky, quien era ingeniero de Ford y ahora es vicepresidente de desarrollo de productos en Apple quien, según el informe, estaría liderando el grupo del iCar, así como la reciente visita de ejecutivos de la firma a la empresa austríaca Magna Steyr que se especializa en ser proveedora de baterías y módulos eléctricos para diversos fabricantes.

El secreto está filtrándose por todas partes, pero si uno compara el desarrolló de Google con su carro autónomo, no es de extrañar que Apple también ponga su propia visión sobre el carro del futuro pues lleva bastantes años proponiendo ideas, como las iGo, de cómo ve la movilización urbana. Además, sería la segunda empresa tecnológica que lo desarrollaría de forma independiente a las marcas tradicionales. Ya se verá.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.