El Apple Watch resulta ser un reloj inteligente y multifuncional en el sector automotor

BMW anunció la compatibilidad de su app iRemote con el nuevo dispositivo. Las llaves de los vehículos podrían pasar a la historia.

Redacción Motor

09:36 p.m. 13 de marzo del 2015

La noticia tecnológica de la semana fue sin duda el lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente del gigante tecnológico Apple.

Pero ¿qué tiene que ver este lanzamiento con la industria automotriz?

En el mes de abril del año anterior, Apple anunció la introducción del sistema de CarPlay, plataforma destinada a la industria automotriz que le permite a los usuarios utilizar las funciones básicas de sus iPhone desde la pantalla central del vehículo, y anunció acuerdos con buena parte de los fabricantes para integrar la tecnología de Apple en sus equipos de entretenimiento.

Pues bien, con la presentación del reloj de Apple, el fabricante alemán BMW anunció casi de manera simultánea la compatibilidad de su aplicación BMW iRemote App con el nuevo dispositivo. Esta app de BMW ya estaba disponible desde hace un tiempo para dispositivos móviles como iPhone, iPad y iPod Touch y fue especialmente diseñada para los vehículos eléctricos i3 e i8. (Ver: ‘Funciones disponibles’).

El objetivo de Apple va más allá de conseguir que algunos fabricantes aprovechen las posibilidades de la conectividad entre sus dispositivos y el vehículo. La idea que tiene la compañía es que sus dispositivos sustituyan algunos de los objetos que llevamos a diario en el bolsillo, como las llaves del vehículo.

Apple también busca que mediante sus dispositivos se pueda realizar el pago inalámbrico en aerolíneas y hoteles, sin necesidad de sacar las tarjetas de crédito o débito.

Esto nos recuerda el desarrollo que hace unos años anunció BMW Group con su llave inteligente multifuncional, que aparte de abrir y encender el vehículo, le permitiría al usuario realizar el pago en peajes, consumos en estaciones de servicio, parqueaderos, compra de tiquetes aéreos, de tren y hasta realizar reservas en hoteles.

Con Apple como socio de BMW, este desarrollo tecnológico podría estar a la vuelta de la esquina, pues el gigante tecnológico ya está en conversaciones con American Airlines y la cadena Starwood Hotels & Resorts.

Funciones disponibles

*Comprobar el estado de carga de las baterías y el depósito de combustible, así como la autonomía restante.
*Encender el vehículo.
*Abrir y cerrar las puertas, además de comprobar si las ha cerrado bien.
*Localizar el vehículo en un parqueadero accionando la bocina desde el dispositivo o activando las luces de emergencia.
*Ajustar la temperatura del habitáculo, antes de iniciar un viaje.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.