La apuesta 'crossover' de Citröen, el C3 Aircross

Fue desarrollado exclusivamente en el Mercosur, para toda América Latina, y ya está a la venta en Colombia.

Redacción Motor

10:19 p.m. 08 de abril del 2011

 Hecho totalmente en Brasil, Citröen acaba de poner en las vitrinas de Latinoamérica, y por supuesto en Colombia, el C3 Aircross, un novedoso y llamativo compacto en el que llaman la atención su diseño y sus prestaciones.

No es un 4x4 puro, de hecho viene con transmisión sencilla, pero se comporta como un buen campero en terrenos destapados, más no difíciles, gracias a su altura. 

Es un vehículo de aventura, ideal para el  camping  o para ir cómodamente a la finca. Y en la ciudad es toda una SUV, espaciosa, fácil de llevar con las prestaciones de un buen automóvil.

En otras palabras, reune toda la esencia del  crossover . Montado sobre la plataforma del Citroën C3 Picasso, el Aircross fue diseñado con una estética de todoterreno pero con el estilo y la elegancia característica de la marca francesa.

En la parte delantera se destaca su parrilla con el logo distintivo de la marca de dobles 'chevrones' cromados, las tomas de aire más abiertas que dan una sensación de poder y el capot elevado. Los faros delanteros, posicionados en la parte superior, completan el conjunto y refuerzan el carácter SUV del modelo.

En la parte trasera, la rueda de repuesto colocada en la aprte exterior refuerza su pinta de campero y permite un amplio espacio para el equipaje, maletas o equipo de camping .

El sistema de fijación de la llanta de repuesto comprende un soporte de inclinación, una cerradura y un tornillo de seguridad, desarrollado para un máximo equilibrio entre forma y función.

El interior ofrece una atmósfera en la que se mezcla tecnología y diseño. Está equipado con una motorización 1,6i con 16 válvulas y 110 caballos de potencia. 

Motor y caja de velocidades 

En Colombia se venderá la versión 'Exclusive' con motorización 1,6i 16v con cuatro cilindros y un rendimiento de 110 caballos de potencia a 5.800 rpm. La caja de cambios es manual con cinco velocidades adelante, teniendo su relación de marchas adaptada para privilegiar aceleraciones y recuperación.

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