Ariel Atom Aero-P: el resurgir del efecto suelo

La firma Ariel está desarrollando un prototipo dotado de ventiladores ubicados en la parte baja, que aspiran el aire para mantenerlo pegado al piso.

Por Redacción Motor

09:11 a.m. 15 de septiembre del 2016
Ariel Atom Aero-P

Ariel Atom Aero-P

El modelo conceptual está basado en el Atom de serie y se trata puramente de un estudio de ingeniería que busca optimizar la refrigeración de las motorizaciones, especialmente las híbridas.

Con la técnica de los ventiladores, similar a la usada por los monoplazas de la década de los setenta, se pueden eliminar los alerones fijos, que además de ofrecer resistencia aumentan el peso del carro.

Ariel Atom Aero-P

.En este modelo se basa el prototipo

De acuerdo a la información entregada por la compañía desarrolladora, el sistema se podrá activar de manera manual o automática y se haría específicamente en las frenadas, en las curvas y durante las aceleraciones fuertes.

Para operar los ventiladores ubicados en unas faldillas de goma justo debajo del vehículo, el Atom Aero-P contará con un juego de baterías totalmente independientes del funcionamiento de la demás mecánica del carro.

La mayor ventaja de efecto suelo de Ariel, es que con la mínima resistencia se genera la mayor carga aerodinámica, lo que genera un aumento en la velocidad sin que se afecten los consumos.

Ariel Atom Aero-P

..EN ESTE MODELO SE BASA EL PROTOTIPO

En las pruebas se aprecia cómo el pequeño bólido se adhiere al piso cuando el aire comienza a ser succionado. Por ahora no se proyecta llevar a producción el prototipo, pero no se descarta la idea de materializarlo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.