Arranca la agenda Car Audio 2010 en Tocancipá

La primera eliminatoria de la versión 16 del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas tendrá como atractivo adicional los Piques ¼ de Milla y la Cámper Cross. Próximo fin de semana.

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de febrero del 2010

Los amantes de los decibeles, el tuning y los deportes extremos tendrán de nuevo una disculpa para reunirse, gracias al Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, que en el 2010 llega a su versión 16 y tendrá como atractivo, en el inicio de temporada, a los mejores pilotos de los Piques ¼ de Milla, Cámper Cross, Skate, Freestyle, BMX, Roller y el infaltable show de las Chicas Car Audio.

Específicamente el Campeonato de Sonido celebrará sus primeras eliminatorias del año en la categoría Open Show, una prueba que combina calidad de sonido, potencia y espectáculos, y que es la favorita del público.

Cada participante va pasando con sus autos frente a los presentes con sus baúles abiertos y los equipos a todo full. Los que logren atraer al público con su sonido y, claro, con la música que han escogido para el espectáculo, serán los ganadores de la categoría, gracias a que los jueces miden exclusivamente con el 'aplauómetro' del respetable.

Paralelo a esta prueba, los vehículos inscritos en la categoría 'tuning' son auscultados con lupa y medidos como piezas de arte, especialmente en los accesorios que adornan el motor, el sistema de escape, la pintura exterior, el diseño interior, las aerografías, las ruedas, la iluminación y, por supuesto, el sonido. 

La Zona Extrema
Uno de los espectáculos que siempre se ha ligado al Campeonato de Sonido sobre Ruedas el que los organizadores llaman 'Zona Extrema', que reúne a los mejores exponentes de Freestyle (salto de rampas con motocicleta) y BMX (acrobacias en bicicleta).

Paralelo a estos deportes, shows de reggae, hip hop y hardcore se sumarán al espectáculo del próximo el fin de semana, e incluye a las ya famosas Chicas Car Audio, modelos colombianas que lucirán diseños de creativos de nuestro país y bailarán frente a los hormonados asistentes.

El arranque del 16 Campeonato de Sonido sobre Ruedas 2010 promete ser, pues, de show, sonido y mucha adrenalina, y se llevará a cabo los próximos días sábado 27 y domingo 28 de febrero, en el Autódromo de Tocancipá. Más información en www.sonidocolombia.com y www.autodromos-sa.com.

ESTO EL VEN AL 'PERSONALIZADO'...
*Origen clásico.
*Un trabajo de pintura diferente al original.
*Suspensión hidráulica y neumática.
*Motor y caja superior a su homólogo antiguo.
*Lo último en tecnología, adentro y afuera.
*Que sí responde al gusto y las necesidades de su dueño.

EL OPEN SHOW
Es la competencia de sonido con puertas abiertas, que combina la calidad del sonido con la potencia.
Consta de dos rondas: en la primera, el competidor debe reproducir la música de su agrado y lograr que el público asistente lo escuche. Para ello cuenta con un tiempo limitado.
En la segunda, el evento le entrega un CD oficial para competir 'de tú a tú' con los demás y procurar que los visitantes comparen los vehículos. La gran final la disputan los dos vehículos elegidos por el público.

EL CÁMPER CROSS
Tendrá una grilla de partida de 11 tripulacio0nes, que tratarán de 'saldar las deudas' dejadas en el campeonato 2009.
El año pasado, los campeones fueron Guillermo Olarte, Jaime Mantilla y Nicolás Olarte.

LOS PIQUES ¼ DE MILLA
Esta competencia es organizada por Autódromos S.A. y el Club G3, y consiste en una carrera, por parejas, a lo largo de 402 metros, en línea recta. Pueden participar vehículos y motos, que son distribuidos en 13 categorías distintas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.