Arranca el primer salón de vehículos comerciales en Colombia

Tradicionalmente estaban unidos al del Automóvil, pero este año decidieron armar 'garaje aparte' bajo el rótulo de 'Expocomerciales'.

Redacción Motor

05:19 a.m. 19 de agosto del 2011

Por iniciativa de Corferias y Fenalco se dará luz verde, a partir del próximo miércoles 24 de agosto, a la primera feria de vehículos de trabajo, Expocomerciales, en donde estarán expuestos varios modelos de 14 distribuidores con asiento en el país. 

La idea de realizar este evento partió de la experiencia adquirida a lo largo de las 14 versiones del Salón Internacional del Automóvil, en donde este tipo de vehículos se han hecho presentes en los espacios abiertos del recinto ferial de Bogotá, pero sin los resultados comerciales esperados. 

"El Salón del Automóvil es el más grande del país, pero no es el más adecuado para quienes buscan vehículos especializados de trabajo -comenta Eduardo Visbal Rey, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco-. Con esta iniciativa estamos convocando a más de 25 mil clientes potenciales, que podrán ver en un solo recinto toda la oferta del país".

Además de tractomulas, camiones, volquetas, furgones, remolques, semirremolques y dobletroques, se expondrán vanes, microbuses, buses, pick ups y vehículos especiales, como ambulancias, micros para colegios y vanes ejecutivas. 

Unidos a éstos, fabricantes e importadores de carrocerías y chasises, bancos, compañías de seguros y leasing, CDA, empresas de accesorios y repuestos tendrán sus propios espacios dedicados a los visitantes.

Foro sobre política automotriz
El miércoles 24 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.,  se llevará a cabo el foro de Fenalco 'Oportunidades y desafíos de la política automotriz colombiana', con la presencia del presidente del gremio, Guillermo Botero Nieto, el viceministro de Transporte, Felipe Targa y los directores técnicos de los ministerios de Ambiente, Comercio, Minas y Transporte, que abordarán diferentes temas.

Emisiones contaminantes.
Modos de transporte.
Biocombustibles.
Reglamentos técnicos.
Necesidades y estrategias para la integración intergubernamental de la política automotriz.

Empresas participantes
Cinascar de Colombia: Chery, Zotye, ZX.
Colmotores: Chevrolet, Isuzu.
Daimler Colombia: Mercedes Benz, Frightliner.
Distribuidora Nissan: Nissan, ZNA.
Distoyota y Toyota de Colombia: Toyota.
Hyundai Colombia: Hyundai.
Metrokia: Kia.
Motorysa: Mitsubishi.
Navitrans: Internacional.
Parra Arango: Citroën.
Praco Didacol: Mack, DFM, Hino, Daihatsu, Komatsu.
Sofasa: Renault.
Vas Colombia: Volkswagen Comerciales.

Datos de la feria
Se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, en Corferias Bogotá.
La muestra estará en los pabellones 18 al 23 (zona nueva).
La boleta de entrada cuesta 8.000 pesos.
Se realizará cada dos años, alternándose con el Salón del Automóvil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.