Arrancan los dos primeros fascículos de 'El Libro de Automóvil'

Una reseña de los vehículos pioneros, la historia del fabricante alemán Mercedes-Benz y el Ford Modelo T, entre los temas de los fascículos uno y dos de esta 'joya' de colección.

Redacción Motor

07:28 p.m. 03 de febrero del 2012

Mañana domingo 5 de febrero circularán con EL TIEMPO los fascículos uno y dos del Libro del Automóvil, obra que tiene el respaldo de la Revista Motor y que conmemora los 125 años del nacimiento del automóvil.

En esta entrega, el lector encontrará a los 'Vehículos pioneros', precursores de la industria del automóvil, junto con una muestra de los primeros autos que salieron a la venta entre 1900 y 1905, tanto en Europa como en América.

De igual forma se narra la historia de la marca alemana Mercedes-Benz que prácticamente va paralela a la del automóvil, al ser Karl Benz su fundador, el primero en desarrollar y patentar el automóvil con el 'Motorwagen', construido en 1885 y patentado en 1886.

Por otra parte se presenta una reseña de los primeros autos que fueron construidos en serie en donde Henry Ford revolucionó la fabricación de autos en 1913 con la producción del ensamblaje en cadena, lo que le permitió construir en 1914, 1.000 unidades por día en su planta de Detroit.

Se destaca también la historia del Ford Modelo T auto que tuvo una producción de 15 millones de unidades, entre 1908 y 1927, cifra que solo se pudo superar en 1972 con el Volkswagen 'Escarabajo'; adicionalmente se muestra de manera detallada el diseño, funcionamiento, mecánica y motor de este ícono de la industria desarrollado por Henry Ford.

Adquiera su libro
Los suscriptores de EL TIEMPO, Portafolio, 7días, Aló, Don Juan y ABC del Bebé, podrán comprar esta obra completa y empastada por solo 25.000 pesos. Mayores informes en los centros de venta EL TIEMPO, el call center en Bogotá 3430102 Ext. 2049 o en la línea gratuita nacional 01 8000 11 2049. También puede ingresar a www.eltiempo.com/libro-automovil

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.