Arrancó la V Feria de las 2 Ruedas en Medellín

El jueves abrió sus puertas la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, certamen que llega a su quinta versión convertido en el más importante de la industria de la moto en Colombia y referente mundial.

Redacción Motor

05:03 a.m. 13 de mayo del 2011

Desde el pasado jueves abrió sus puertas la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, certamen que llega a su quinta versión convertido en el más importante de la industria de la moto en Colombia y en un referente obligado para más de 20 países de América, Europa y Asia. 

Unas pocas cifras dan cuenta de ello. En su primera versión, en el 2007, asistieron 80 expositores acomodados en un solo pabellón. En esta oportunidad, en cuatro pabellones y una pista de exhibición y competencias, 250 expositores nacionales y extranjeros mostrarán lo mejor de sus productos y más de 35 mil visitantes, podrán disfrutar en un área de 20 mil metros cuadrados de lo último y más novedoso del apasionante mundo de las motocicletas. 

Con un mercado creciente -el año pasado se vendieron en el país 465 mil motos-, esta industria y la Feria de las 2 Ruedas han convertido a Colombia en  un punto estratégico para el fortalecimiento y dinamización de su actividad industrial, comercial y empresarial, asegura su director, Guillermo L. Pajón. 

La Feria de las 2 Ruedas Colombia 2011 se realiza en el Centro de Convenciones y Palacio de Exposiciones Plaza Mayor de Medellín y reúne toda la oferta del mercado representada en las  ensambladoras, fabricantes, importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de Servicios al sector. 

Para los expositores  la Feria ofrece, entre otras actividades, el Día del Comprador, Rueda de Negocios, Remate de Inventarios, Congreso Internacional de la industria de la Moto y  conferencias técnicas y empresariales. 

Y los asistentes podrán disfrutar del Salón Alta Gama, 'Test Drive', Pasarela Moto Marketing Show, eventos artísticos, exhibiciones, demostraciones, Salón 2 Ruedas Kids,  Pasarela Chica 2 Ruedas,  concursos,  rifas y  una pista especialmente diseñada  para los espectáculos y competencias en moto y bicicleta con los más destacados deportistas en las diferentes modalidades. 

Datos de la Feria 

* Pabellón Blanco: Ensambladoras - Concesionarios - Motos de Agua - Moto Gruas - Equipos.

* Hall - Salón Alta Gama: Concesionarios Alto Cilindraje.

* Pabellón Azul: Repuestos - Lujos - Accesorios - Equipamiento - Vestimenta - Servicios.

* Pabellon Amarillo: Repuestos - Lujos - Accesorios - Equipamiento - Vestimenta - Servicios.

* Pista de Competencias: Motovelocidad - Test Drive -  Free Style y Acrobacias - Demostraciones - Exhibiciones - Música en Vivo.  

* Área total: 20.000 mts2 

* Numero de visitantes esperados: 35.000  

* Numero de expositores: 250 entre nacionales e internacionales.

* Países visitantes: China, Ecuador, Panamá, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, USA, Argentina, Venezuela, España, Japón, Perú.  

* Eventos empresariales: Día del Comprador, Rueda de Negocios, Remate de Inventario, Congreso Internacional de la Moto, Foro de Movilidad, Charla Técnica sobre Varadas más Comunes, Primeros Auxilios para Motociclistas. 

* Eventos Deportivos: 'Free Style', Acrobacias, Competencias de motos y ATV¿S, exhibiciones deportivas en bicicleta. 

* Otros Eventos: Moto Marketing Show,  Concursos, Chica 2 Ruedas, 'Test Drive'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.