El artesano británico de los coupés Morgan presentó en Ginebra un prototipo eléctrico

El Morgan Plus E, que conserva la tradición de los clásicos deportivos de esta firma que hace todos sus carros a mano, le puso un motor eléctrico y una caja mecánica de 5 velocidades.

Redacción Motor

07:25 p.m. 12 de marzo del 2012

Hasta los clásicos ponen su aporte en minimizar las emisiones contaminantes. Morgan, el legendario constructor británico de carros clásicos deportivos desde 1909, que desde hace más de 60 años conserva las formas que distinguieron a sus vehículos, se suma ahora a la lista de las marcas que cuentan con un carro eléctrico.

Morgan presentó en el Salón de Ginebra un deportivo eléctrico con transmisión manual de cinco velocidades, de propiedad de Mazda, que denominó Morgan Plus E.

Gracias a la colaboración con los especialistas Zytek y Radshape, el Morgan Plus E tiene un motor de 70 kW (unos 95 caballos de potencia y 380 Nm de torque máximo) que se alimenta de una batería de ión-litio que le permite recorrer unos 195 kilómetros, antes de recargarlo.

Este propulsor está ubicado en el túnel de la transmisión e impulsa las ruedas del eje trasero, al que se le acopló una caja normal para utilizar la energía de manera más eficiente, sobre todo a altas velocidades de carretera y permitirle hacer repentinas aceleraciones.

El peso del carro es de unos 1250 kilogramos, rasgo de los demás carros de la familia pues aplica aluminio y madera a la mayoría de los elementos de la carrocería, y su relación peso potencia le permite acelerar de 0 a 100 kph en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 kph.

DATO

Zytek le puso su primero motor eléctrico al Lotis Elise en 1997. Su trabajo lo llevó a colaborar con grupos de ingeniería de Chrysler, General Motors y Daimler para desarrollar y construir sistemas de propulsión eléctricos, como por ejemplo el del smart fortwo. En los deportes de motor, Zytek fue la primera compañía en configurar un híbrido en Le Mans y le puso por primera vez el sistema KERS a un monoplaza de Fórmula 1.

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