Artista plástica hace de un Mercedes Benz un gigante matamoscas

La artista francesa, Natacha Mercier, recubrió de cinta atrapamoscas un Mercedes Benz Clase E, obra a la que tituló 'No atrae moscas con vinagre'. Una extravagancia más en el mundo automotor.

Redacción Motor

04:34 p.m. 03 de agosto del 2012

Galería del 'Mercedes Benz matamoscas'

Uno no sabe con certeza qué sensación le despierta este auto-obra de arte: si repulsión o sorpresa. Lo único cierto es que esta 'obra de arte' no pasaría desapercibida en ninguna galería, y mucho menos en la calle.
 
Partiendo de esta idea, la artista francesa Natacha Mercier, decidió crear el 'Mercedes matamoscas' al que tituló 'No atrae moscas con vinagre' para hacer parte de una galería de la ciudad francesa de Toulouse.

Para realizar su 'performance¿ la artista tomó un viejo Mercedes Benz Clase E 240D de 1971 que tenía la carrocería sedán (W115 fabricado entre 1968 y 1976) que venía con motor diesel de 3 litros y 5 cilindros y lo recubrió con la más extraña de las vestiduras que pudiera encontrar.

Sobre toda su carrocería dispuso cientos de tiras de una cinta atrapamoscas y luego dejó el auto en una vitrina atestada con más de 100.000 moscas que se posaron sobre la pegajosa superficie del auto.
 
Después de conseguir plasmar esta 'naturaleza muerta' la artista y sus miles de 'acompañantes' salieron en el auto a dar una vuelta por las calles de Toulouse, para que muchos más espectadores apreciaran la obra en todo su 'esplendor'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.