Autos podrán predecir los cambios de semáforo para optimizar el consumo

El gasto energético por parar y arrancar, se verá reducido gracias al nuevo sistema que organiza la marcha de acuerdo al funcionamiento de la señal.

Por Redacción Motor

12:06 p.m. 04 de agosto del 2015
Asistentes para semáforos

Autos predecirán los cambios de semáforo para optimizar el consumo

Compañías de automóviles como Audi, BMW y Opel están trabajando en el desarrollo de este sistema, el cual promete ayudar a reducir al máximo los consumos generados por las paradas que un vehículo hacer ante la luz roja.

La nueva tecnología sincroniza las ayudas de conducción habituales, los sistemas de navegación y los cambios de luz de la señal en tiempo real, lo que permite, además de escoger la mejor ruta para el desplazamiento, adecuar la velocidad para no tener que detenerse ante ninguna luz roja.

Asistentes para semáforos

Autos predecirán los cambios de semáforo para optimizar el consumo

Para el correcto funcionamiento del asistente de semáforos en desarrollo, se hace necesaria una sincronía transversal entre los entes encargados del sistema de semaforización y los prestadores de servicios de navegación.

Asistentes para semáforos

Autos predecirán los cambios de semáforo para optimizar el consumo

Este avance será sin duda uno de los mayores aportes para la reducción de atascos en el tráfico y, sumado a las ya existentes y muy útiles ayudas tecnológicas de manejo, un grano de arena más en la creciente playa de la conducción autónoma.

Por ahora, las compañías involucradas siguen adelante en el desarrollo del asistente, con miras a que no solo funcionen con las ayudas del auto a travésdel sistema de infoentretenimiento sino que también sea posible generar desde aplicaciones móviles el proyecto, con el propósito de serles útil a motociclistas y demás actores de la vía.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.