ASX, 'as bajo la manga' de Mitsubishi

Motorysa la comercializa en versiones 4x2 y 4x4, con caja manual de cinco velocidades o CVT de seis. Cuesta entre 64,9 y 76,5 millones de pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de noviembre del 2010

Aunque la nueva Mitsubishi ASX fue la gran novedad de la marca en el XII Salón del Automóvil, los directivos de Motorysa decidieron presentarla a la prensa un par de semanas antes para darles la oportunidad a los periodistas de verla y sentirla.

El primer impacto son sus líneas refinadas y 'europeizadas' las cuales nos dejaron muy claro que Mitsubishi se la está jugando toda dentro del segmento de las SUV medianas, en donde las principales marcas están inmersas en una feroz competencia desde hace un buen tiempo.

Para la muestra parquearon sus dos botones: la ASX GLX 4x2 y la ASX GLS 4x4 (con selector de tracción), ambas con motor de cuatro cilindros en línea de 2 litros y 16 válvulas, la primera con caja mecánica de cinco velocidades y la segunda con CVT de seis (la más equipada, con paletas en el timón para la conducción manual), que desarrolla 147 caballos de potencia a 6.000 rpm.

La ASX está montada sobre el tren motriz del Lancer bajo el concepto que Mitsubishi denomina Smart Size (Tamaño Inteligente), que dio como resultado un auto "más compacto que una SUV pero más voluminoso que un sedán" con una vocación definitivamente familiar. Las llantas 215/65 están montadas en rines de aleación de 16 pulgadas.

El frente agresivo y muy deportivo lo protagoniza una enorme parrilla que simula la nariz de un Jet Fighter, aunque el perfil y la parte posterior son más refinados y sobrios: una combinación de estilos heredada del vehículo conceptual el cual, entre otras curiosidades, se hizo presente el Salón del Automóvil del 2008 bajo el nombre Concept-cX. 

Frente al volante la ASX es todo un Mitsubishi, no solo por la muy buen respuesta de su motor, sino por la suavidad de la marcha y la insonorización de la cabina que por momentos nos hicieron olvidar que rodábamos a bordo de una 'todoterreno', incluida la 'pinta' interior, que a nuestro juicio se 'occidentalizó' por su sencillez y sobriedad.

El confort y la seguridad a bordo incluye radio con intercambiador para seis CD con cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado de control manual, portavasos, guanteras y bolsillos, airbag delanteros, ventanas eléctricas, cubre equipajes y tapizado en tela y un amplio maletero de 384 litros.

Algunos accesorios opcionales

*HSA: asistente de arranque en pendiente que mantiene los frenos aplicados para evitar que el vehículo ruede. Disponible en la versión 4x4.

*Paletas de magnesio para los cambios, disponibles en la versión GLS.

*Selector de tracción para la versión 4x4.

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