Aterriza el A340-300 de cuatro motores: colección aviones comerciales EL TIEMPO - Motor

Fue diseñado para competir en el segmento de aeronaves bimotor de largo alcance y hoy vuela en dos versiones de 375 y 440 pasajeros.

Redacción Motor

08:30 p.m. 21 de octubre del 2011

En los años 70, la multinacional europea Airbus comenzó a diseñar un avión con el cual pudiera competir en trayectos de larga distancia, con los fabricantes ya establecidos de EE. UU., Boeing y McDonnell Douglas.

Mientras los operadores norteamericanos estaban a favor de un diseño bimotor, los operadores asiáticos preferían un 'tetrarreactor', esto con el fin de poder cubrir rutas lejanas, sin necesidad de cruzar aeropuertos alternativos cercanos que requieren el birreactor.

Así nació el Airbus A340, en 1987, con capacidad para transportar hasta 375 pasajeros en su versión estándar y 440 en la opción alargada, el cual tiene una autonomía de vuelo con un rango que va desde los 12.400 hasta los 17.000 kilómetros, dependiendo de la versión.

El primer vuelo de esta aeronave tuvo lugar el 21 de octubre de 1991 y la certificación europea llegó hasta diciembre de 1992, pues fue necesario realizarle un refuerzo en el sector inferior de sus alas. El programa de pruebas involucró seis aeronaves y 2.000 horas de vuelo.

Este viernes con EL TIEMPO
Adquiera este avión en librerías, almacenes de cadena, expendios y centros de ventas de nuestra casa editorial, el viernes 28 de octubre, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 12.900 pesos.

Acerca de Iberia
Es la cuarta línea aérea europea por cantidad de pasajeros, con una flota de 170 aeronaves que promedian una edad de ocho años. Opera más de 100 destinos en 42 países y es líder absoluto en transporte entre Europa y Latinoamérica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.