El nuevo Audi A8 caminará 'sin motor'

La cuarta generación del modelo, cuyo debut será el próximo mes en Barcelona, puede rodar con el motor apagado y minimizar el consumo de combustible.

Por Redacción Motor

05:04 p.m. 08 de junio del 2017
01 au8

Audi a8 2015

Fotos: Audi Press

El modo de ‘navegación’ se activa cuando el auto alcanza entre 55 y 160 km/h y sirve para ahorrar combustible. Esto supone que el carácter ecológico del A8, sedán insignia de Audi, estará presente en toda la gama.

Consiste en un sistema híbrido con un alternador de 48 voltios refrigerado por agua y montado en la parte delantera del motor, que complementa al arranque normal. El sistema complementa con una batería de iones de litio, con capacidad de carga de 10 Ah y sistema de 48 voltios.

02 au8

.

Dicha función de navegación entra en funcionamiento cuando el piloto retira su pie del acelerador. En un rango de velocidad de 55 a 160 km/h, el motor se apaga completamente para ahorrar combustible y permanece así hasta por 40 segundos. Cuando el conductor vuelve a acelerar, el motor de combustión se activa sin retraso, gracias al arranque permanente del alternador, que enciende el motor de inmediato.

Los ingenieros de Audi también desarrollaron un sistema start/stop inteligente activo desde los 22 km/h con una función denominada ‘arranque predecible’, que funciona cuando la cámara y los sensores del A8 detectan que el carro de adelante se mueve, entonces el motor se enciende automáticamente, incluso con el pie en el pedal del freno, mejorando el tiempo de respuesta y el flujo del tráfico.

03 au8

.

Gracias a ese sistema híbrido, Audi dice que se puede reducir el consumo de combustible hasta 0,2 galones cada 100 km.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.