Audi anunció que en el 2020 todos sus modelos de gama alta tendrán motores eléctricos

Los planes de la casa alemana de 'electrificar', en un futuro no muy lejano, los modelos 'premium' parece ser una realidad a partir del nuevo R8 e-tron y los próximos A3, A4 y A6.

Redacción Motor

03:58 p.m. 24 de septiembre del 2012

El fabricante alemán reveló una estrategia en la que trabajará intensamente durante los próximos ocho años con el fin de incorporar la configuración eléctrica que desarrolló para el e-tron en todos los futuros modelos que harán parte del segmento 'premium' de la firma.

El proyecto 'e-tron' lo comenzó Audi a partir del 2009 y promete ser toda una revolución en los modelos de gama alta al contar con sistemas de propulsión eléctricos o híbridos capaces de desplazarse a largas distancias sin problemas de autonomía.

Con una fecha fijada para el 2020 y con banderazo inicial como lo es el nuevo Audi R8 e-tron, que ofrece unas cifras de 313 caballos de potencia y 250 kilómetros de autonomía y logra hacer el 0 a 100 en 4,6 segundos, Audi pretende demostrar que este tipo de motores no solo pueden hablar el lenguaje de la eficiencia, sino que representan una alternativa real para todos los segmentos en la industria automotriz.

De tal forma, Audi adoptaría sistemas híbridos (eléctricos y de combustión), 100 por ciento eléctricos o híbridos con autonomía extendida, aunque esta última no sería tan probable ya que la idea de funcionar con un extensor de rango desaparece cuando se cuente con un propulsor híbrido capaz de funcionar en serie y en paralelo según las demandas de energía.

Por el momento, la información es limitada y no se ha hablado acerca de qué coche podría ser el próximo en disfrutar de una versión 100 por ciento eléctrica, aunque algunos modelos de Audi están siendo probados sobre las plataformas eléctricas.

DATO:

Si se cumplen las expectativas de la compañía alemana, el volumen de ventas que Audi conseguiría solamente con la venta de modelos e-tron sería superior a las cien mil unidades al año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.