Audi anunció su nuevo sistema e-tron quattro para modelos 4x4 híbridos

La marca de los cuatro aros pretende que esta técnica entregue la eficiencia de un vehículo híbrido con el rendimiento de un sistema de tracción integral permanente.

Redacción Motor

07:11 p.m. 14 de febrero del 2014

El nuevo e-tron quattro de tracción total funcionará con un motor a gasolina ubicado longitudinalmente, que transmite energía al eje delantero, al tiempo que el motor eléctrico irá ubicado atrás para transferir su energía a las dos llantas posteriores. Tendrá sin embargo la opción de que funcione cien por ciento en modo híbrido gracias a un embrague que hace conexión con la caja de cambios del carro y está ubicado entre ambos motores.

Y es precisamente en su transmisión en donde encontramos un segundo punto a destacar, pues con la nueva caja de cambios eDSG, como la usada en el Audi Allroad Shooting Brake, la marca alemana ofrecerá motorización eléctrica con cambios, lo que aumenta considerablemente su eficiencia.

Por ahora, el fabricante trabaja para ofrecer un funcionamiento en distintos modos, pues se ofrecerá modo eléctrico en uno o ambos ejes, modo híbrido con tracción delantera para reducir consumos y modo de tracción integral donde ambos ejes den el máximo de su capacidad, lo que resultará en excelentes prestaciones tanto en carretera como en terrenos difíciles. En cuanto a regeneración de energía, se hará a través de las frenadas.

El e-tron quattro es un sistema muy parecido al que utiliza actualmente la marca Peugeot en su modelo 508 Hybrid4.

DATO
Lo más probable es que Audi introduzca este nuevo sistema e-tron quattro en la próxima generación del A4,así como en las próximas generaciones que están por venir del A6 y del A8.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.