Here, el negocio de mapas de Nokia, queda en manos de los alemanes

La compañía finlandesa confirmó que los grupos de automóviles Daimler, Audi y BMW, comprarán su empresa de cartografía digital.

Por Redacción Motor

09:34 a.m. 04 de agosto del 2015
Audi, BMW y Mercedes-Benz comprarán HERE de Nokia

Audi, BMW y Mercedes-Benz comprarán HERE de Nokia

Luego de haber recibido coqueteos por parte de varias empresas, finalmente el negocio de Nokia quedará en manos de los tres grandes del automóvil, en una transacción que se sellará el próximo año.

La suma acordada para la venta de HERE llegó a los 2.800 millones de euros, una suma que traducida a dólares supera los 3.000. Cada una de las casas alemanas aportará partes iguales.

El vocero de las tres compañías automotrices informó que no se descarta que cuando se concrete el negocio de HERE en 2016 que incluye una nómina de 6.454 trabajadores, pretendan ir por Google Maps. Habrá que esperar.

Mientras tanto, se define si Nokia seguirá metiendo mano a la firma que actualmente cuenta con importantes clientes como Microsoft, Amazon y Samsung, a los que les provee el servicio de mapas digitales.

Audi, BMW y Mercedes-Benz comprarán HERE de Nokia

Audi, BMW y Mercedes-Benz comprarán HERE de Nokia

Paralelo a la negociación, la finlandesa reconocida por su papel en la telefonía celular, apunta su expansión al negocio de la realidad virtual. Así mismo se supo que compró Alcatel Lucent y se proyecta una optimización en el mercado de redes.

Las tres nuevas propietarias de HERE afirmaron que “para la industria del automóvil esta es la base que da lugar a nuevos sistemas de asistencia y en última instancia para llegar a la conducción completamente autónoma".

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.