Audi configura un híbrido con su carrocería más familiar y una autonomía de 880 kilómetros

Se llama A6L e-Tron, tiene una potencia total de 245 caballos y 500Nm de torque, con tracción total. Este nuevo carro ecológico debutará en el Salón de Shanghai que abre sus puertas la próxima semana.

Redacción Motor

08:46 p.m. 17 de abril del 2015

En el Salón de Shanghai veremos muchos vehículos que se 'arman' especialmente para este mercado que sorprendentemente, demanda muchos vehículos de motorizaciones alternativass, razón por la cual la marca alemana Audi comenzó a vender el A3 Sportback e-tron y ahora presentará en la cita china este A6L e-tron.

Este A6L utiliza la carrocería alargada, que es la más familiar de la casa alemana para sus vehículos, y cuenta con dos motores, uno atmosférico de 2 litros y 211 caballos de potencia y 350 Nm de torque que se suma a uno eléctrico de 122 caballos y 220 Nm de torque, que combinados le permiten disponer de 245 unidades de potencia y un torque combinado de 500Nm.

Las prestaciones de este híbrido familiar son de 210 kilómetros por hora como velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 kph en 8.4 segundos, mientras que su autonomía se cifra en los 880 kilómetros con el tanque lleno, lo cual es una muy buena marca para su segmento. Su consumo es de 2.2 litros por cada 100 kilómetros de recorrido, una barbaridad si se tiene en cuenta que un galón son 3.6 litros aproximadamente.

En modo 100% eléctrico también puede funcionar pero no es tan eficiente pues su autonomía es de 50 kilometros, aunque su velocidad en este modo es de 135kph. Cosa que no le resta practicidad pues la carga de sus baterías de ión litio se puede hacer en una toma convencional y la carga completa se realiza en 8 horas. Y existen opciones para no gastar la carga o utilizar un modo de manejo que sirve para ir recuperando energía y recargando estas unidades.

Este carro se empezará a vender el próximo año y se fabricará en la planta Volkswagen/ FAW de la ciudad de Changchun, en China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.