Audi e-tron quattro concept, otro modelo totalmente eléctrico, en Frankfurt

El prototipo, presentado por la marca de los aros en la muestra alemana, sería el anticipo de un próximo todoterreno de serie.

Por Redacción Motor

03:05 p.m. 15 de septiembre del 2015
Audi e-tron quattro concept

Audi e-tron quattro concept

Desde la propia jefatura de desarrollo técnico de Audi, dijeron que amás tardar dentro de tres años, concebirán una nueva y deportiva SUV eléctrica, basada en este el prototipo.

El Audi e-tron quattro concept, que bien podría llevar en un futuro la denominación Q6, llega cargado de los últimos avances tecnológicos de la industria automotriz.

Audi e-tron quattro concept

Audi e-tron quattro concept

Entre ese conjunto, se distinguen la novedosa iluminación OLED, su sistema de propulsión cien por ciento eléctrico y un gran trabajo aerodinámico que resulta en un coeficiente de 0,25 Cx.

Tres motores eléctricos, uno adelante y dos atrás, protagonizan la mecánica del nuevo vehículo, cuya potencia conjunta llega a los 429 caballos de potencia o, lo que es lo mismo, a 320 kW.

La mecánica del nuevo prototipo cuenta con una función llamada overboost, con la cual se logra aumentar momentáneamente algunos caballos, al punto de lograr los 496, con un par máximo de 800 Nm. Esto le permite a este Audi llegar de cero a cien en 4,6 segundos y marcar una velocidad máxima de 210 kph.

Con respecto al depósito de carga, se trata de una enorme batería de ión-litio con capacidad de 95 kWh que se ubica en el suelo de la cabina para un óptimo reparto de pesos y un centro de gravedad bien bajo, que le concede a la SUV una autonomía de 500 kilómetros.

Audi e-tron quattro concept

Audi e-tron quattro concept

Otra de las novedades está a cargo de un sistema de carga por inducción que se ubica en la zona de parqueo de la camioneta, a donde el vehículo puede llegar de manera autónoma, parqueándose correctamente para iniciar la recarga. Cuenta además con techo solar para complementar el abastecimiento en la marcha.

Pero los avances no paran allí, pues el prototipo viene equipado con suspensión neumática adaptativa, amortiguación pilotada, altura regulable de acuerdo a la velocidad y un eje trasero direccional que, de acuerdo a la situación, permite que las ruedas posteriores giren ya sea en el mismo sentido de las delanteras u opuesto.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.