Audi hizo sistema que aprovecha huecos para generar electricidad

La marca pasó del prototipo a la realidad a los amortiguadores electromecánicos eRot que generan hasta 1 vatio por cada movimiento de la suspensión.

Por Redacción Motor

10:56 a.m. 10 de agosto del 2016
Audi eRot, suspensión para generar electricidad

Audi eRot, suspensión para generar electricidad

Desde finales de 2014 Audi estaba trabajando en el desarrollo de un sistema que aprovechara los movimientos y trabajo de la suspensión para generar electricidad y también a finales de 2015 presentó el prototipo de este sistema al que denominó eRot. Pues ahora la marca alemana anunció que lo hizo realidad.

En términos básicos, este sistema depende de la creación de unos amortiguadores revolucionarios, que replantean las ideas y geometría tradicional de estas piezas y que le permiten aprovecharse de los baches y huecos de las vías para generar electricidad.

Suspensión electromecánica de Audi

Suspensión electromecánica de Audi

En términos más exactos, el eRot es un amortiguador electromecánico que está compuesto por un brazo móvil horizontal que funciona de la misma forma que el vertical de toda la vida para absorber las irregularidades pero que gracias a unos engranajes internos, puede transformar estos movimientos verticales en circulares y estos últimos en energía eléctrica.

Suspensión electromecánica de Audi

Suspensión electromecánica de Audi

Por el momento, estos amortiguadores, que ocupan menos espacio que los tradicionales, se instalarán en el eje trasero y estarían destinados en un principio a la nueva generación de autos híbridos y eléctricos de Audi que ya funcionan con el sistema de 48 voltios.

Audi Suspensión electromecánica

Audi Suspensión electromecánica

La capacidad máxima de los amortiguadores electromecánicos
eRot puede llegar hasta los 613 Watios, algo que podrá lograr con mucha facilidad si transita por una de las vías nacionales.

Esto también tendrá un detalle adicional pensando en los vehículos híbridos: el ahorro en consumo gracias a esta generación de electricidad es de hasta 0,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros de recorrido.

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