Audi lanza el A3 Sportback e-tron, primer híbrido enchufable del grupo VW

Su configuración constituirá la base para los próximos enchufables del conglomerado automotor, que tendrán motores y potencias diferentes para cada caso.

Redacción Motor

04:54 p.m. 09 de julio del 2014

El mercado europero será el primero en recibir este año el nuevo A3 Sportback e-tron, mientras que a Estados Unidos y a China arribará hasta 2015.

Bajo el capó del híbrido, hay un motor 1.4 TFSI de 150 caballos, combinado con un bloque eléctrico de 75 kW que se alimenta de una batería recargable. Ambos asociados a la nueva transmisión e-Stronic de doble embrague y 6 velocidades, adaptada especialmente para esta combinación.

La potencia conjunta llega a los 204 caballos, con 350 Nm de par motor, logrando una velocidad máxima de 222 kph y lelgando a los 100 kph en 7,6 segundos. En modo únicamente eléctrico, su máxima velocidad se limita a los 130 kph.

En ese modo su autonomía es de 50 kilómetros y sus emisiones son cero. La batería eléctrica se puede cargar completamente en un tomacorriente industrial, en alrededor de dos horas, y en un enchufe doméstico en cerca de 3 horas y 45 minutos

Con respecto a las versiones convencionales, este Audi A3 deja ver algunas diferencias estéticas, sobre todo adelante, donde su parrilla es diferente, y debajo de los aros está el puerto de recarga eléctrica. Atrás, el diseño del carro se diferencia por sus luces nuevas y por el faldón.

En cambio adentro los cambios fueron mínimos. Lo más relevante fue la disminución de capacidad del baúl, que bajó de 280 a 120 litros.

DATO
El capó del A3, así como las aletas delanteras, fueron fabricadas en aluminio.

 

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