Audi llevará el prototipo de una nueva camioneta híbrida al Salón de Beijing 2014

Esta nueva SUV de la marca alemana tendrá las mismas líneas del deportivo TT pero con 5 puertas, capacidad para cuatro pasajeros y ofrecerá recarga eléctrica inalámbrica. Se conocerá el 19 de abril.

Redacción Motor

07:43 p.m. 08 de abril del 2014

Una nueva camioneta estaría en los planes a corto plazo de la marca alemana que presentará su propuesta en el próximo salón del automóvil de Beijing, China. Esta nueva SUV tendrá líneas muy deportivas, tendrá la más avanzada tecnología en materia de instrumentación interior y también mostrará los adelantos que ha hecho Audi en materia de recarga eléctrica inalámbrica.

Por esta misma innovación, se anticipa que la nueva camioneta de Audi tendrá una configuración mecánica híbrida y que en sus líneas guardará una similitud con la silueta de la recién estrenada generación del TT, por lo que a pesar de sus 5 puertas tendrá una apariencia coupé con una gran caída del techo, bajo perfil aerodinámico y gran volumen en los costados.

En el interior también se mantendrá la misma configuración del deportivo con cuatro asientos individuales y la misma presentación digital para el tablero de instrumentos, en el que desaparece cualquier reloj analógico y se 'pintan' en una pantalla los datos necesarios, entre ellos el velocímetro y el tacómetro y cualquier otra información a voluntad del conductor.

De momento, hay que esperar hasta el próximo 19 de abril, en la víspera de la apertura de la muestra china para que se revelen más detalles sobre este nuevo prototipo.

DATO
El Audi Wireless Charging es la denominación del sistema de carga de baterías de autos eléctricos o híbridos sin el uso de cables. Esta se serviría de una disposición en el suelo de una instalación en el suelo de un sistema que genera un campo magnético para inducir electricidad a las baterías de un auto que se coloque encima del dispositivo. Trabajos sobre este mismo sistema de recarga también lo han adelantado otras marcas como Mercedes Benz, Toyota y Volvo y se plantea como una solución frente al tema de infraestructura.

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