Audi manda a la 'nevera' el proyecto del R8 E-tron

La marca alemana le pone una pausa temporal al proyecto de tener este súper deportivo eléctrico para evaluar los costos que implican llevarlo a una producción en serie.

Redacción Motor

10:30 p.m. 25 de octubre del 2012

 Una pausa en el camino del Audi R8 e-tron ha dejado incertidumbre para el modelo deportivo que pretendía ser la chispa inicial en el futuro de los carros deportivos y eléctricos de Audi. En aras de reconsiderar los costos del proyecto, el grupo VAG se tomará su tiempo.
 
Resulta que las cifras que acarrea el desarrollo de una tecnología de esta magnitud, que aspira a ser líder de una nueva era, no son mínimas. Los exorbitantes números que se supone la fabricación y comercialización del Audi R8 e-tron, hacen que el grupo alemán se replantee algunos factores y estudie de nuevo la viabilidad del proyecto.

Y es que los expertos de Audi predicen que el R8 e-tron representará pérdidas al mirar el panorama actual, donde el mercado no solo ha dejado de consumir vehículos, sino además busca el máximo de ahorro a la hora de comprar uno.

Este factor es un muy buen argumento para explicar por qué la tecnología de los autos eléctricos no ha evolucionando como se esperaría, logrando de paso reducir los precios en la actualidad.
 
Con miras a ser competencia directa del Mercedes SLS AMG Electric, el proyecto no solo podría congelarse, sino además perderse, dejando un gran vacío en lo que se supone sería una serie de novedades de la marca para 2013,
 
Esta es una noticia inesperada, pues desde principios de año Audi estuvo preparando el camino, ofreciendo avances y novedades relacionadas con propulsiones alternativas, y del que el R8 e-tron era baluarte en las labores de mercadeo. Será necesario esperar a que Audi saque sus conclusiones respecto a su futuro eléctrico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.