Audi presentará en el Salon de Ginebra el nuevo Audi A3 E-tron

Este vehículo híbrido enchufable esta montado sobre una de las carrocerías mas éxitosas de la marca alemana. El consumo que ofrece, su gran carta.

Redacción Motor

03:24 p.m. 22 de febrero del 2013

Otro de los carros ecológicos que se suma a la interminable lista de estrenos que tendrá lugar en Ginebra durante este año es el Audi A3, con carroceria de 5 puertas en su versión de híbrido enchufable.

Esta configuración es la apuesta que la marca alemana hace por el futuro de una movilidad sostenible y como argumento de ello presenta el bajísimo consumo de este nuevo modelo al que le midieron una cota de apenas 1.5 litros por cada 100 km de recorrido.

Pero esta no es la única cifra para sacar a relucir. También esta su rango de autonomía en modo 100 por ciento eléctrico, que le permite moverse a una velocidad de 130 kph durante 50 kilómetros, un registro muy urbano. Y qué decir de la potencia del conjunto, ya que dispone de más de 200 caballos para una carrocería relativamente liviana y compacta.

La configuración mecánica del Audi A3 e-tron mezcla un motor a gasolina de 4 cilindros 1.4 TFSI de 150 caballos con uno eléctrico de 102 unidades de potencia, lo que al final le entrega unos 204 caballos con un torque de 350 y con una transmision automática de seis velocidades.

Así, en prestaciones, puede hacer de 0 a 100 kph en 7.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 kph y homologando un consumo de 1.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

En la parte estética los mayores cambios son en la instrumentación, como es lógico, y en la presentación interior, frente al carro de serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.