Audi probó en el modelo R18 el nuevo espejo retrovisor digital

La principal competencia de duración en Europa, Las 24 horas de Le Mans, sirvió de laboratorio para probar la más reciente innovación tecnológica de Audi con el espejo retrovisor digital

Redacción Motor

05:43 a.m. 10 de agosto del 2012

La mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans ha servido como laboratorio para probar y desarrollar las luces de los autos, los frenos de disco, sistema de tracción, entre otros muchos elementos que componen un vehículo.

En la pasada competencia la alemana Audi, decidió probar un nuevo espejo retrovisor digital con tecnología Amoled, en sus prototipos R18 cerrados, con el objetivo de proporcionar una visión clara en pro de la seguridad activa de los autos.

El espejo consta de una cámara muy liviana, y con sólo unos pocos milímetros de dimensión, la cual se ubicó detrás de las antenas en el techo del R18. Esta transmitió de manera digital las imágenes captadas de la parte posterior, al interior de la cabina reproduciéndolas en una pantalla ubicada donde normalmente va el espejo interior central.

Este desarrollo sólo ha sido posible gracias a la última tecnología de diodos. En lugar de diodos emisores convencionales, se utiliza una matríz activa de visualización como la utilizada en teléfonos móviles.

Su mayor ventaja es que los monitores Amoled pueden ofrecer imágenes multicolores y una mejor resolución. La excelente calidad de imagen y el corto tiempo de respuesta, son las propiedades más positivas.

Si el espejo retrovisor digital se introduce en los vehículos de producción en el futuro, una vez más los consumidores podrán beneficiarse de un sistema que ha sido probado con éxito en los deportes a motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.