El Audi R18 e-tron quattro ganó las 24 horas de Le Mans 2012

Este súper bólido con propulsión híbrida, diésel y eléctrico, resultó vencedor y se convirtió en el primero en su tipo en conseguir esta hazaña. Este mismo auto consiguió la pole el viernes pasado.

Redacción Motor

02:43 p.m. 19 de junio del 2012

En los últimos años Audi ha sido un importante protagonista de Las 24 horas de Le Mans y más recientemente sus carros con motores diésel dominaron la prueba con suficiencia. En la más reciente edición, la marca alemana repitió pero esta vez con un prototipo híbrido que por primera vez en la historia de esta carrera de duración obtiene la victoria.

El carro ganador fue el híbrido R18 e-tron quattro, con motores diésel sobre el eje trasero, un V6 TDI, y eléctrico adelante que había conseguido los mejores tiempos de clasificación y también hizo la pole para la partida de la carrera en la categoría LMP1.

El dominio de estos autos fue total. En el segundo puesto también se ubicó el otro prototipo híbrido de Audi y en el tercer lugar el R18 Ultra que trabaja solo con motor diésel.

Al mando del carro ganador estuvieron los pilotos Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer quienes dieron 378 vueltas y recorrieron 5.151,8 kilómetros en total, después de 33 paradas en bóxes.

Pero Audi no estuvo solo en esta categoría, Toyta y Nissan también llevaron su prototipos pero los accidentes los sacaron de competencia. El Toyota 8 se estrelló a la sexta hora de carrera cuando realizaba un adelantamiento y el Toyota 7 continuó en carrera pero cuando se cumplían diez horas y media se 'enredaron' con el Nissan Delta y ambos debieron retirarse.

En la categoría LMP2 ganó el prototipo de Starworks Motorsports HPD ARX - Honda y en cuanto a deportivos de producción la victoria en la categoría GTEPro fue para los Ferrari 458 Italia que obtuvieron la primera, la segunda y la cuarta posición.

Así, Audi sumó su victoria número 11 como constructor en las 24 horas de Le Mans.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.