El Audi R8 e-Tron que nunca salió a producción ahora si será una realidad

Así lo dio a entender la alemana en la muestra automotriz estadounidense que se lleva a cabo en Los Ángeles y que va hasta el 30 de noviembre.

Redacción Motor

09:00 p.m. 27 de noviembre del 2014

De acuerdo a las prestaciones anunciadas y su autonomía presupuestada de cerca de 500 kilómetros, la nueva creación de Audi le competirá de manera fuerte al Model S de Tesla.

El auto totalmente eléctrico de Audi estaría en el mercado a mediados del año 2017, de acuerdo a información entregada por la jefatura de desarrollo técnico de la marca, ubicada en California, Ulrich Hackenberg.

El habitáculo del carro del nuevo r-Tron de producción será tan amplio y cómodo como cualquier otra berlina de la familia. Albergará holgadamente a cinco pasajeros y aún así habrá espacio para equipaje.

También se podría esperar, junto al R8 eléctrico, una versión enchufable de la camioneta Q8, exclusiva para el mercado estadounidense y que equiparía un motor capaz de propulsar las cuatro ruedas.

Estas propuestas de Audi, se dan justo cuatro años después de que la marca dejó de lado el proyecto de fabricar el e-Tron R8 totalmente eléctrico, debido a que en ese entonces el fabricante veía con preocupación el bajísimo interés del público en los vehículos eléctricos. Ahora, la cosa es a otro precio y cada vez hay más demanda para estos carros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.