Audi RS3 con casi 1.200HP: en el top mundial de aceleración

El fabricante de autopartes Schaeffler puso el motor de un monoplaza eléctrico en este carro para convertirlo en un súper bólido sin emisiones.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 30 de mayo del 2018
Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

Schaeffler, que es uno de los patrocinadores del equipo de Fórmula E de Audi, y además una importante empresa de autopartes alemana, aprovechó todo el conocimiento adquirido en la competencia de monoplazas eléctricos para crear un súper bólido: el Audi RS3 4ePerformance.

Lea también: Top 10 de los deportivos más veloces del mundo

En lugar de un motor turbocargado de gran rango, Schaeffler instaló la misma configuración mecánica de uno de los monoplazas FE01 del equipo Audi Sport ABT bajo el más reciente Audi RS3.

Así este RS3 4ePerformance tiene un motor eléctrico de 200 kW en cada rueda y cada uno está conectado a través de una unidad de engranaje. Así el carro no sólo tiene una enorme potencia y torque sino además un doble eje eléctrico por lo que también es tracción total.

Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

De esta forma, el Audi RS3 4ePerformance cuenta con 800kW o 1.180HP equivalentes, tiene reparto vectorial de torque y una batería con capacidad de 64 kWh.

Esto le permite hacer de 0 a 200 kph en sólo 7 segundos lo cual es una barbaridad porque lo equipara con un híper deportivo como el Porsche 918 Spyder que en 2016 le tomó 7.4 segundos llegar a la misma velocidad.

Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

Audi RS3 4ePerformance de Schaeffler

Esto quiere decir que en el top mundial de aceleradores de 0 a 200kph sólo estarían por delante de este deportivo sin emisiones cuatro carros: el Bugatti Veyron Super Sport, el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Koenigsegg One:1 que es el más veloz en esta aceleración y la realiza en 6.6 segundos.

Y como si fuera poco, en la parte estética Schaeffler le instaló un kit de carrocería hecho a medida con un frontal nuevo, pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, faldones laterales y una cabina preparada sólo para las pistas.

Lea también: Top 10 de los deportivos más veloces del mundo

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi electriza el mundo de los sedanes

La marca alemana presentó el eTron GT que llegó con un diseño muy deportivo y elegante, una autonomía de 400 km y 582HP equivalentes. Llegará en 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.