Audi tendrá una camioneta eléctrica hecha sobre la plataforma del R8 E-Tron

La marca alemana utilizará la misma plataforma del súper deportivo de cero emisiones para configurar una SUV de gran tamaño y con una autonomía de 500 kilómetros. Estará bajo la denominación Q en 2018

Redacción Motor

04:31 p.m. 10 de marzo del 2015

Audi confirmó que en 2018 tendrá un vehículo eléctrico de perfil familiar, gran tamaño, en el segmento de la camionetas y con la posibilidad de que su propulsión sea 100 por ciento eléctrica.

La marca alemana afirmó que utilizará la misma plataforma eléctrica que propulsa a su súper deportivo R8 E-Tron, recién presentado en el Salón de Ginebra, para que esta camioneta tenga una gran autonomía de hasta 500 kilómetros por carga completa de sus baterías.

Así lo afirmó Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de Audi, quien dijo que este nuevo vehículo tendrá como fecha de producción a comienzos de 2018 y que un primer prototipo sería presentado a finales de este año.

"Va a tener un nuevo diseño, muy atractivo, que estamos desarrollando especialmente para la gama e-tron y para los vehículos eléctricos. Para su fabricación se usará la  plataforma modular (MLB 2)" puntualizó Hackenberg.

El directivo también señaló que esta nueva camioneta eléctrica pertenecerá a la denominación Q pero que su diseño, por razones de su motorización, será distinto para mejorar su perfil aerodinámico y anticipo un boceto de las posibles líneas de la SUV cero emisiones de Audi.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.