Auteco donará 6.300 cascos reglamentarios para motocicleta

Auteco donará 6.300 cascos reglamentarios para motocicleta

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La firma Auteco regalará más de 6.300 cascos reglamentarios, uno por uno, a los motociclistas de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Montería, sin importar que tipo o marca de moto que tengan.

La estrategia denominada ¿Cascos Azules¿ busca primordialmente mejorar la seguridad de quiénes transitan sin un casco apropiado. Las entregas se harán en simultánea las cinco ciudades, los días 25, 26 y 27 de julio.

Esta estrategia es lanzada teniendo en cuenta las cifras del Fondo de Prevención Vial que dicen que el 89 por ciento de las muertes en motocicleta se deben a que no se usa adecuadamente el casco al porte de uno inadecuado, que el 80 por ciento de los heridos en accidentes no llevaban puesto este elemento de seguridad. Por esta razón los cascos que Auteco regalará cumplen con la normatividad de seguridad colombiana y serán entregados a manera de canje por los que no cumplen con esas características. 

Auteco ya había realizado otro evento para promover la seguridad en los motociclistas, en Marzo de 2007, la Motomaratón en Antioquia. En esa ocasión pretendía impulsar la conducción prudente, la velocidad moderada y el respeto por las normas de tránsito. Ahora buscan remplazar algunos de los cascos que no tienen las características necesarias para proteger.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.