Auteco será la única empresa colombiana en ensamblar la Duke 200 de KTM

Colombia se convierte en el tercer país del mundo en ensamblar la prestigiosa motocicleta austriaca, luego de India y Malasia. con la Duke 200 se amplía el segmento de los 200 cm3.

Redacción Motor

09:07 p.m. 02 de noviembre del 2012

Autécnica Colombiana S.A, Auteco, se acaba de convertir en la única empresa colombiana autorizada por la reconocida marca de motocicletas austriaca KTM para ensamblar sus motocicletas. La Duke 200 será la primera de ellas en salir de su planta de ensamblaje de Itagüí (Antioquia) y estará en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Con esta alianza, Colombia junto a India y Malasia, son los únicos países del mundo autorizados para ensamblar las motocicletas deportivas de uno de los fabricantes más grandes de Europa y líder mundial en el segmento 'Off-Road'.

Auteco además tendrá a su cargo la importación y distribución de todo el 'portafolio naranja', con tiendas exclusivas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Otros 50 concesionarios de Auteco tendrán en los próximos días en sus vitrinas la Duke 200.

Así, KTM llega directamente desde Austria para sumarse al portafolio de Auteco, en el que figuran otras marcas importantes como Pulsar, de la India; Kymco, de Taiwán y Kawasaki, de Japón.

Con la Duke 200, la ensambladora colombiana pone un punto muy alto en el segmento de los 200 cm3 en el que se ha concentrado la industria nacional para crecer sus cifras de ventas por la alta demanda de estas motos que tienen carácter urbano y versatilidad rutera, y dentro del cual ha tenido un gran protagonismo con otros modelos como la Pulsar.

¿Qué tiene la Duke 200 de KTM?
La Duke 200 tiene una de las mejores relaciones de Peso/Potencia en su categoría, con una potencia de 26 caballos de su motor monocilíndrico y un peso de tan sólo 126 kilos. Además, incorpora el nuevo desarrollo de EMS (Engine Managment System) de Bosch, que gracias al cuerpo de inyección de 38 mm asegura un manejo con una respuesta inmediata, sumado a las suspensiones WP y un potente equipo de frenos desarrollados por Brembo y KTM con componentes de alta gama.

Cuenta con un chasís multitubular, ligero y a la vez resistente a la torsión que ofrece una conducción precisa en curvas y una sensación de máxima confianza.

El tablero de instrumentos de esta nueva motocicleta tiene la misma presentación de una línea de gama alta, donde se visualiza la distancia promedio que se puede recorrer teniendo en cuenta la cantidad de combustible en el tanque y el patrón de conducción, indicador de nivel de gasolina, de marchas, odómetro, velocímetro y cuenta-revoluciones digital, entre otros.

10 millones 990 mil pesos
Este es el precio de la KTM Duke 200, que estará disponible en las principales vitrinas de Auteco.

KTM, una larga historia de triunfos
KTM es el fabricante de motocicletas deportivas más grande de Europa y líder mundial en el segmento Off-Road.
Una marca con más de 70 años de experiencia y 210 títulos mundiales en motocross, enduro y rallies.
KTM es el acrónimo de Kronreif - Trukenpolz -Mattighofen. Kronreif es el apellido de uno de los fundadores (segundo socio); Tukenpolz es el apellido del fundador inicial de KTM; y Mattighofen el nombre del pueblo dónde nació KTM en Austria en el año de 1934, cuando el ingeniero Hans Trukenpolz fundó un taller de reparación en Mattighofen - Austria.
Tres años después comenzó a vender motocicletas de la marca DKW y posteriormente expandió su taller de reparación, el cual se convirtió en uno de los garajes de motocicletas y carros más grandes de la región.
En 1951 la compañía comenzó a diseñar su propia motocicleta y dos años después se lanzó la producción en serie de la KTM R-100.
La compañía que se llamó KTM inmediatamente comenzó a tomar el liderazgo en el mundo de las carreras y competencias. El éxito no se hizo esperar.
La primer KTM Duke salió al mercado en el año 1994.
KTM ha dominado el rally DAKAR desde el año 2001 como ganador en 11 oportunidades consecutivas y más de 200 títulos mundiales en motocross y enduro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.