El auto eléctrico más rápido del mundo, Venturi VBB-3, busca quebrar su registro

Inconformes con el récord actual de velocidad máxima en un eléctrico, el equipo del Venturi VBB-3 quiere llegar a los 600 kph este año y seguir subiendo en 2014.

Redacción Motor

10:11 p.m. 02 de mayo del 2013

 Vea las imágenes del potente eléctrico Venturi VBB-3

Esta es la tercera generación del vehículo eléctrico Buckeye Bullet 2, llamado ahora Venturi VBB-3, con 3.000 caballos de potencia. El nuevo auto fue hecho por el fabricante monegasco Venturi Automobiles en asocio con un equipo de la Universidad Estatal de Ohio y tiene en la mira romper su propio récord de 495 kph.

Anteriormente, el Buckeye Bullet 2 obtuvo un promedio de 487,672 kph (Récord Guinness) en un recorrido doble sobre una pista de un kilómetro. Ese auto fue diseñado y construido enteramente por estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio, en su centro de investigaciones del automóvil (CAR, por sus siglas en ingles). Lo condujo el estadounidense Roger Schroer en Bonneville Salt Flats, Utah, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2009.

Ahora en su tercera edición, con nombre nuevo y bajo el lema ‘Jamais Contente’ (nunca satisfechos), el equipo se prepara para un nuevo desafío a la velocidad, con el Venturi VBB-3. Será el eléctrico más potente de la historia con sus 3.000 HP y tiene en la mira llegar a los 600 kph en 2013, para luego alcanzar los 700 kph en 2014 y llegar a sus límites (aún sin cifras estimadas) en 2015.

Este año, del 10 al 16 agosto, Roger Schroer repetirá su turno al volante en las salinas de Bonneville. Esos días servirán para pulir detalles del auto, que buscará mejorar su récord entre el 12 y 18 del presente. Según Gildo Pallanca Pastor de Venturi, diseñar el auto eléctrico más potente del mundo le sirve a la firma para consolidar su rol en el campo de los eléctricos y para innovar con productos que optimicen su eficiencia energética. El mismo interés en el proyecto ha manifestado el centro CAR, de Ohio, que de esta manera culmina un programa de 20 años de desarrollo dedicado a los eléctricos de alto rendimiento.

Dato

Schroer ostenta actualmente el récord FIA de 495 kph, en un auto eléctrico, obtenido en 2010 con en el Venturi VBB-2.5

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