En camino Auto eléctrico 'recargable' con el sol

Una empresa alemana está probando un sistema de carga a través de páneles solares que acumularían la energía suficiente para trayectos urbanos diarios

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 15 de agosto del 2018
01 Sono Motors

Sono Motors

.

Un vehículo que no consuma una gota de combustible por ser eléctrico, pero que además (y aún más sorprendente) se recargue automáticamente al estar parqueado a pleno sol, es lo que promete la incipiente compañía alemana, Sono Motors.

02 Sono Motors

Sono Motors

Sono Motors, fundada en 2016, quiere lanzar el próximo año un auto eléctrico que no solo sea asequible para todos los bolsillos, sino que además tenga una autonomía alrededor de 250 kilómetros. Pero van más allá, pues prometen que el modelo sea capaz de recargar sus baterías mediante paneles solares.

03 Sono Motors

Sono Motors

El modelo se llama Sion, un vehículo totalmente eléctrico con células solares integradas en su carrocería, recargable con energía solar o por tomas de corriente convencionales. La producción comenzará en la segunda mitad de 2019 y ya tienen más de 6.500 pedidos que comenzarán a vender a 18.540 dólares.

04 Sono Motors

Sono Motors

Son 330 celdas solares en el techo, capó y laterales del vehículo; alimentando un sistema de baterías que ofrecerá un alcance de 250 km. El Sion contará con calentador para el asiento del piloto, aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento conectable al teléfono móvil.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.