Un auto hecho en bambú

El diseñador de autos suizo Rinspeed vuelve a sorprender con su última presentación: el BamBoo, con motor eléctrico y carrocería abierta para el sol.

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de diciembre del 2010

Hace pocos días fue presentado el vehículo con el que nuevamente el diseñador de autos suizo Rinspeed se presentará en el Salón de Automóvil de Ginebra 2011. Esta vez se ingenió un auto hecho en bambú.
 
Hace un año había presentado otro camaleónico, el iChange, unos años antes se había ido por la idea de los vehículos anfibios, y también ha pasado por los eléctricos y los transparentes, como el eXasis, que fabricó con un plástico transparente producido por Bayer.
 
Ahora el turno es para el Rinspeed 'Bamboo', el cual -como su nombre lo indica- tiene como elemento principal de fabricación la caña de bambú. Incluso su interior con capacidad para cuatro pasajeros está hecho de fibras de esta madera.
 
Para el diseño, el suizo se enfatizó en hacer un auto "ideal para tomar el sol y para disfrutar de las actividades al aire libre", por lo cual lo hizo de carrocería abierta, similar a un buggy, pero guardando una imagen retro de los años 70.
 
Y como es normal en los diseños futuristas de este creador, el 'Bamboo' cuenta con un motor totalmente eléctrico, del cual no se han dado muchas especificaciones, sólo que será alimentado por baterías.
 
Algunos vehículos de Rinspeed

sQuba: submarino que permite bucear a una profundidad de 10 metros. Cuenta con tres motores de energía eléctrica, uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones.
UC?: similar al Fiat 500, pero 100 por ciento eléctrico, cuyo motor es alimentado por baterías de Ion-litio del fabricante LiTec. El motor eléctrico tiene una autonomía de 105 km. y una velocidad máxima de 120 kph.

eXasis: el auto transparente. Fue fabricado con una membrana plástica diseñada por Bayer Material Science AG para celebrar los 30 años de la fábrica automotriz. Cuenta con un chasís de aluminio forrando en plástico y su configuración  es de piloto adelante y copiloto atrás.

iChange: es el auto que cambia de tamaño según el número de pasajeros que transporta. En unos segundos puede pasar de ser un deportivo de una sola plaza a una berlina para tres pasajeros, solo presionando un botón.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.