Auto solar de la Universidad de Tokai ganó la carrera más larga del mundo para este tipo de carros

Con páneles solares en su carrocería, este vehículo recorrió 4,632 km en 71 horas con 13 minutos y se coronó campeón, por tercera vez consecutiva, del Sasol Solar Challenge South África 2012.

Redacción Motor

10:58 p.m. 03 de octubre del 2012

El auto solar fabricado por el equipo de la Universidad de Tokai fue el campeón, por tercera vez consecutiva, del Sasol Solar Challenge South África 2012 y mantiene el liderato de esta competencia que es considerada como la carrera más larga del mundo que se realiza para este tipo de vehículos. 

Una de las principales características de este vehículo para mantener el título que disputa desde el 2008, es la combinación de unos páneles solares HIT de Panasonic, que están ubicados encima de la carrocería, y transmiten la energía captada a las baterías de iones de litio para alcanzar una autonomía y velocidad no muy común en este tipo de carros.

Un total de 14 equipos de diversas partes del mundo partieron de Pretoria, la capital administrativa de South Africa, el pasado 18 de septiembre para competir en el circuito de 4,600 km. Uno de las curiosidades es que en ciertos puntos geográficos por donde pasaban los competidores se alcanzan alturas de hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Al final, el auto solar, resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo por parte de profesores, estudiantes de la Universidad de Tokai (Tokio), y del apoyo de algunas empresas patrocinadoras, se quedó con la victoria luego de recorrer una distancia de 4.632 km en un tiempo de 71 horas con 13 minutos.

DATOS:

El Sasol Solar Challenge South África 2012 es una competencia perteneciente a la Federación Internacional de Automóviles (FIA) en sus eventos de Alternatives Energies Cup.

El auto solar le sacó una diferencia de 18 horas y 42 minutos al participante que ocupó el segundo puesto de la competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.