Un autobús alemán de los años 'go-go' llega a la colección Buses del Mundo

Este vehículo de 1960 tenía nueve metros de longitud, un ancho de 2,25 metros y una altura de 2,95, con capacidad para 30 pasajeros, el conductor y una plaza auxiliar junto a él.

Redacción Motor

07:27 p.m. 11 de julio del 2014

Una de las características de estos autobuses son los amplios ingresos de luz día. Adelante posee grandes parabrisas y las ventanillas centrales llegan hasta el techo, mientras que las de las puertas se complementan con aberturas situadas sobre ellas.

Esta carrocería elimina las líneas curvas que habían sido dominantes hasta este modelo y que fueron características de los autobuses a partir de los años 60, junto a las ventanas centrales ya descritas.

El motor diésel, ubicado en la parte trasera, tenía una cilindrada de 7.800 cm3 que entregaba una potencia de 170 caballos. El bus pertenecía a la compañía berlinesa de transportes Berliner Verkhrsbetriebe (BVG), una empresa pública que administra el transporte de la ciudad, compuesto por redes de ferrocarriles subterráneos, tranvías, autobuses y ferris.

En lo que respecta a los autobuses urbanos, cuenta con 149 líneas diurnas que cubren la totalidad de la ciudad, con 1.675 kilómetros de recorrido y 2.634 paradas. Además, hay 63 líneas nocturnas que recorren 795 kilómetros con 1.508 paradas.

Reclámelo este jueves

Para obtener este modelo alemán, recorte el cupón que aparecerá el jueves 17 de julio en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.