Qué tanto se sabe sobre los autos eléctricos en el mundo

Un estudio de la empresa Accenture, de Estados Unidos, revela cuáles son los países que más conocen sobre los eléctricos.

Redacción Motor

04:26 p.m. 10 de junio del 2011

Los carros eléctricos continúan siendo un mito para muchas personas, su funcionamiento, fabricación e incluso su comercialización hasta para los mismos gobiernos.

Esta es la razón por la que la reconocida empresa consultora Accenture, de Estados Unidos realizó una interesante encuesta para determinar en qué países existe el mejor y mayor conocimiento sobre los carros eléctricos entre los posibles clientes.

La muestra fueron trece países, de donde se seleccionaron al azar cerca de 7 mil personas para preguntarles, y los resultados fueron sorprendentes para el mercado.

Se confirmó que aún existen muchas dudas al respecto y se reveló que los habitantes de países fabricantes y más avanzados son los que menos conocen al respecto.

La encuesta constaba de varias partes que determinarían cuales son los países que mejor conocimiento tienen sobre los autos eléctricos, en cuál lugar se tiene más en cuenta un carro eléctrico a la hora de comprar carro, si preferirían comprarlo o alquilarlo y si estarían de acuerdo en cambiar su vehículo actual por uno con esta nueva tecnología.

Así mismo, se pudo establecer cuales eran las razones y factores más relevantes que interferirían en la decisión de si comprar o no un carro con este sistema de propulsión.
Los resultados

Sobre el nivel de conocimientos, el país que mejor teoría tiene sobre el funcionamiento y la venta de carros eléctricos es China, con un puntaje del 44 por ciento. El segundo nivel lo comparten los norteamericanos y los suecos con un puntaje del 36 por ciento, seguidos de los ingleses con un 32 por ciento.

Sorprendiendo a muchos pues a pesar de los avances y de la tecnología, uno de los países que menos conocimientos tiene sobre este tema es España que no llega sino al 26 por ciento. Más extraño aún es que los japoneses no llegaron sino al 20 por ciento, resultado muy por debajo de la media que quedó en el 30 por ciento. Y en cuanto a la pregunta sobre las probabilidades de comprarlo, la tendencia es a menos de tres años.

Incentivos para comprar eléctrico

La encuesta también tuvo en cuenta cuales son los incentivos, brindados por las mismas fábricas y los gobiernos, para promover la compra de los vehículos eléctricos.
La mayoría de personas considera que el aliciente más importante es la reducción de impuestos e incluso la ubicación de parqueaderos especiales y hasta gratuitos.

Y claramente el mayor entusiasmo que tienen las personas para animarse a comprar un vehículo de estos es que sean de energías renovables y ayuden a proteger el medio ambiente.


Los 'peros' al comprar un vehículo eléctrico

El costo de las baterías, su duración y tiempo de recarga, preocupaciones de los compradores.

El costo de las baterías, su rendimiento y el tiempo de carga, fueron las tres principales razones que afectan la decisión de comprar un carro eléctrico, según la encuesta realizada por la consultora estadounidense Accenture.

La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que para determinar si se van por el eléctrico o por el de gasolina, la decisión depende del costo de la batería y si tienen el mismo rendimiento que daría un auto que funciona con combustibles fósiles, siendo este el factor de mayor importancia a la hora de la compra.

El segundo factor es el tiempo que le toma a una batería recargarse en su totalidad; y el tercero es la posibilidad de tener un tanque de gasolina o diesel de reserva en el carro.

Por último, está el costo del vehículo eléctrico y el de su mantenimiento comparado con un carro convencional.

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