Los aviones comerciales piden pista en la próxima colección EL TIEMPO Motor

La Casa Editorial EL TIEMPO y la Revista Motor traen 16 modelos de esta esperada y solicitada colección, acompañados cada uno de su reseña histórica.

Redacción Motor

07:47 p.m. 09 de septiembre del 2011

La revista Motor continúa con la celebración de sus 30 años de existencia y ahora le apunta a una nueva colección dedicada en esta oportunidad a los aviones comerciales más importantes del sector.

Serán 16 aeronaves coleccionables a escala, de los principales fabricantes de aviones como Boeing, AirBus y Embrear, con modelos vigentes y aquellos que han marcado un hito en la aviación, decorados con la imagen de las aerolíneas más representativas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Escandinavia, España, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Cada modelo viene con su pedestal, una reseña histórica del avión y de la compañía que representa. Un dato importante para los coleccionistas es que todos los modelos  conservan la misma escala del avión real, lo que le da un gran realismo a todo el conjunto de la colección, la cual a su vez tendrá un álbum que se podrá ir llenando con láminas de lujo.

Si bien todos los modelos son especiales, resaltamos algunos que dejaron huella en el transporte de pasajeros como lo es el Boeing 747, más conocido como el Jumbo, primera aeronave de dos pisos que en su momento fue la más grande en el transporte de pasajeros y el Concorde, avión supersónico construido a mediados de la década del 70, gracias a una sociedad entre Francia e Inglaterra, y que vistió los colores de Air France y Brtish Aiways, con el fin de establecer rutas entre París y Londres con destino Nueva York.

Hace parte también el AirBus A380-800, cuyo primer vuelo se realizó en 2007 y hoy es considerado el avión de pasajeros más grande del mundo. 

La colección completa al público tendrá un costo de 206.400 pesos y para los suscriptores del periódico a través del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo total será de 175 mil. Para asegurar su colección, llame en Bogotá al 343 0102 o a la línea nacional gratuita 01 8000 112 049.

Prográmese y no pierda el vuelo
Cada modelo de la colección 'Aviones comerciales' podrá ser adquirido todos los viernes en librerías, almacenes de cadena, expendios y centros de venta EL TIEMPO, a partir del 16 de septiembre, recortando el cupón que aparecerá todos los viernes en EL TIEMPO, más 12.900 pesos.

Los protagonistas
Modelos de la americana Boeing, del consorcio francés AirBus y la brasileña Embraer hacen parte de la colección.

El primero en aterrizar
El Boeing 767-300ER de Avianca será el primero en pedir pista este viernes 16 de septiembre. Tuvo su primer vuelo oficial hace 30 años, en septiembre de 1981, con una capacidad para trasportar entre 181 y 375 pasajeros de acuerdo a la versión, sobre un rango de entre 9.400 y 12.200 kilómetros.

Fue el primer birreactor de fuselaje ancho que concibió y diseñó la firma americana, y que para su funcionamiento habitual, solo requiere de una persona en la cabina, eliminando la necesidad de un ingeniero de vuelo. La versión más avanzada del 767 es la 300ER, el cual hace parte de la flota de Avianca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.